Pases Cortos

Pases Cortos
Jugadores de Atlético Nacional de Colombia celebran tras eliminar ayer al campeón Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Foto: EFE

El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013, se despidió ayer del torneo al empatar en casa 1-1 con el Atlético Nacional colombiano, que se citará en los cuartos de final con el Defensor Sporting uruguayo. Fernandinho puso en ventaja al equipo de Ronaldinho Gaúcho a los 19 minutos pero Jefferson Duque igualó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. El equipo de Medellín había ganado por 1-0 en el partido de ida.

El Municipal derrotó ayer por marcador de 4-1 al Suchitepéquez y dio un paso firme hacia las semifinales del Torneo Clausura guatemalteco. El hondureño Darwin Oliva y el exinternacional Carlos “Pescado” Ruiz marcaron un doblete cada uno para poner al equipo dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz con un pie en la semifinal del campeonato cahapín.

El mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, aseguró que aún quedan esperanzas para que los azulgranas ganen la Liga Española, a tres jornadas de su término y situados en el segundo puesto de la clasificación.

A cuatro puntos de diferencia del líder, el Atlético de Madrid, el conjunto “blaugrana” busca ganar los tres partidos que le quedan antes de definir al campeón.

“Sabemos que no depende de nosotros y que es complicado, pero tenemos esperanzas”, dijo.

Los brasileños Thiago Motta y Thiago Silva, ambos del París Saint-Germain (PSG), y el colombiano James Rodríguez, del Mónaco, optan al Trofeo UNFP al mejor jugador de Francia, anunció ayer el sindicato de futbolistas galo.