Prueban el Arena Corinthians

Trabajadores disputan amistoso en el estadio que inaugurará la Copa del Mundo
Prueban el Arena Corinthians
Un obrero celebra su gol, ayer, en la Arena Corinthians.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).— Trabajadores de la constructora Odebrecht realizaron un partido amistoso con motivo del Día Internacional del Trabajo y que puso a prueba la cancha del Estadio Arena Corinthians, una de las doce sedes del Mundial y que recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del 12 de junio.

Sin importar el resultado del partido, que terminó 2-1, cerca de mil personas, en su mayoría trabajadores y familiares de los operarios, animaron a los jugadores que entraron a la cancha del Estadio en donde se dará el puntapié inicial del Mundial.

De acuerdo con los responsables del escenario, el Estadio recibirá el 12 de junio el partido entre las selecciones de Brasil y Croacia, por el Grupo A.

En marzo pasado, el elenco profesional del Corinthians, equipo propietario del Estadio, realizó un entrenamiento en la cancha del escenario, que será inaugurado oficialmente al público el próximo 18 de mayo con el partido ante el Figueirense, por la liga brasileña.

Antes del encuentro, un sacerdote católico bendijo el campo de juego.

En la Copa do Brasil, los jugadores del Corinthians salieron el miércoles a la cancha del Arena da Amazonia, donde enfrentaron al local Nacional de Manaos.

Otro partido prueba se llevará a cabomañanaentre viejas glorias del Corinthians y en el que se espera un público de cuatro mil personas invitadas.

Para el partido son esperados ídolos como Roberto Rivelino, Walter Casagrande, Neto, Marcelinho Carioca, Dinei, Vampeta, Edilson Capetinha, Luizao, el paraguayo Carlos Gamarra y el colombiano Freddy Rincón, entre otros ex integrantes gloriosos del Corinthians.