Rodados al cuadro

Los encendidos Marlins de Miami se dieron el lujo de hacerle nueve carreras a Aaron Harang para vencer por 9-3 a los Bravos de Atlanta. Nathan Eovaldi mantuvo a raya a la tribu sureña por siete innings y Harang (3-2), que encabeza a la Liga Nacional en efectividad, fue castigado con 10 hits en cuatro entradas y dos tercios. El veterano derecho subió a la lomita con 0.85 de ERA, ahora le subió a 2.97. Los Marlins empataron su mejor marca de la campaña, con 15 hits, incluidos siete extrabases.

El dominicano Marcelll Ozuna conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Christian Yelich añadió su primer vuelacerca del año. Los cuadrangulares fueron los primeros tolerados por Harang en lo que va de esta temporada que hoy entra a su primer mes.

Max Scherzer, uno de los ases del cuerpo de abridores de los Tigres de Detroit, pintó de blanco a los Medias Blancas de Chicago por seis innings y condujo a los felinos a un triunfo de 5-1 para culminar la barrida en una miniserie de dos encuentros.Scherzer (3-1) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir cuatro hits y ponchar a siete. Es el primer lanzador en la historia del equipo con al menos siete ponches en cada una de sus primeras seis aperturas. Asimismo, se convirtió en el primer serpentinero de las mayores que consigue esa racha de ponches desde que Tim Lincecum comenzó la campaña de 2010 con al menos seis abanicados en sus primeras siete aperturas.

El ex lanzador boricua, ahora retirado, Javier Vázquez fue contratado como asesor internacional del jefe del sindicato de peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark. Vázquez, ahora de 37 años, jugó en las Ligas Mayores entre 1998-2011. Antes se desempeñó como representante sindical de jugadores e integrante de los grupos de negociación del sindicato.

“La experiencia de Javy y sus logros como peloteros, al igual que el compromiso que tiene como parte del liderato del sindicato cuando todavía jugaba, lo convierten en una pieza esencial de nuestro personal”. dijo Clark en un comunicado.

Vázquez, que reside en Puerto Rico, brilló con los excxtintos Expos de Monreal.