Salen a cuidar la casa

Xolos y Tuzos deben aprovechar su localía ante Diablos y Pumas
Salen a  cuidar la casa
Xolos de Tijuana cerraron su preparación en el Estadio Caliente para recibir hoy a los Diablos Rojos de Toluca.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pachuca y Pumas de la UNAM se enfrentarán hoy en el encuentro de ida de cuartos de final del Clausura 2014, con la finalidad de dignificar su irregular actuación en el torneo.

Pachuca es considerado un equipo bipolar porque, incluso en un mismo encuentro, presenta diversas facetas y prueba de ello es el último donde estuvo en desventaja 0-3 y luego sufrió una metamorfosis creativa y ofensiva para ganar 4-3 en los últimos 14 minutos a Querétaro, triunfo que le permitió clasificar a la Liguilla.

Durante el certamen sufrió de lo mismo, un partido bueno y uno malo, como la victoria de visita por 1-0 ante América y luego el revés en su casa por el mismo marcador ante un desahuciado Atlante por el tema del descenso.

Por eso, su presidente Jesús Martínez ha pedido a sus jugadores “sacar la casta, entrega, orgullo y amor a su profesión y playera”.

El conjunto hidalguense es de los beneficiados de la irregularidad del torneo para estar en la gran fiesta al clasificar con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas, 23 goles anotados y 21 recibidos.

Para Pumas también es la oportunidad de enaltecer una campaña que resultó irregular y desesperante en su inicio,rectivos auriazules y el equipo se enrachó sin conocer derrota en seis juegos.

La UNAM también sacó ganancia de la irregularidad de la campaña y clasificó como tercero general con apenas 25 puntos, tras siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, 26 goles anotados y 20 anotaciones en contra.

La última vez que estos clubes se enfrentaron en una Liguilla fue en la final del Torneo Clausura 2009, cuando Pumas se impuso en casa 1-0 y en el estadio Hidalgo igualó 2-2.

Tijuana y Toluca se enfrentarán hoy en duelo con tintes de revancha, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La primera vez que se midieron en una Liguilla fue en la final del Apertura 2012 y Xolos ganó en casa por 2-1 y luego de visita por 2-0, para llevarse el titulo de la Liga MX.

Aquella vez el equipo fronterizo era dirigido por el argentino Antonio Mohamed y desarrolló uno de los juegos más compactos y efectivos de la competencia.

Ahora, con el venezolano César Farías en la dirección técnica, Xolos no luce impresionante, incluso perdió dos veces en su cancha, donde era u rival casi insuperable.

Tijuana terminó séptimo en la clasificación general al lograr 24 puntos, luego de siete victorias, tres empates y siete derrotas, 22 goles anotados y 23 en contra.

“Queremos hacer algo grande”,dijo el capitán de Xolos, Javier Gandolfi, sobre la serie ante los escarlatas.

Toluca fue el segundo mejor equipo en la campaña regular con 32 puntos, luego de 10 victorias, dos empates y cinco derrotas, marcó 25 goles y recibió 14, lo que obviamente refleja un gran balance.

Además, es un equipo de mayor historia, al ser fundado el 12 de febrero de 1917, y jerarquía ganada en la conquista de 10 títulos de liga en 12 finales disputadas.

“Estamos llegando bien a la Liguilla y, como siempre decimos, respetamos a todos los rivales, pero nuestro objetivo es tratar de superar la etapa y llegar a disputar una final más con Toluca”, manifestó el técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo.