Tornados dejan sin casa 16 familias mexicanas en Arkansas

Las autoridades mexicanas localizaron a 16 familias mexicanas en “situación de vulnerabilidad” por la pérdida total o parcial de sus viviendas por los tornados en Arkansas, Oklahoma y Misisipi
Tornados dejan sin casa 16 familias mexicanas en Arkansas
Unos hombres recuperan pertenencias en medio de los escombros en Mayflower R.V. Park tras el paso de un tornado.
Foto: EFE

México.- La red de consulados mexicana localizó a 16 familias mexicanas en “situación de vulnerabilidad” por la pérdida total o parcial de sus viviendas a causa de los tornados que afectaron los estados de Arkansas, Oklahoma y Misisipi.

Los paisanos afectados vivían específicamente en Little Rock, Arkansas, donde el consulado llevó a cabo un recorrido en busca de afectados por los condados de Faulkner, Pulasky y White, que han sido declarados en desastre por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe.

El gobierno de México, a través de la cancillería, expresó “su solidaridad con las comunidades afectadas” por el paso de severas tormentas y tornados.

“Frente a esta situación, las autoridades consulares mexicanas mantienen permanente coordinación con autoridades estadounidenses para identificar a posibles connacionales damnificados”, informó en un comunicado en el cual se comprometió a “proporcionar la asistencia correspondiente”.

Por ahora, la diplomacia en Little Rock brindó “ayuda económica de emergencia” – se desconoce el monto- y herramienta a los mexicanos afectados que intentan limpiar los escombros.

En Nueva Orleans, la diplomacia de México busca también a posibles damnificados en las poblaciones de Pearl, Richland, Jackson y Morton, en Misisipi.

“Se puede informar que, hasta este momento, no se han reportado víctimas mortales de origen mexicano”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para atender eventuales situaciones de emergencia se habilitaron los números telefónicos: (501) 952-3462 (para población mexicana ubicada en Arkansas, Tennessee y Oklahoma) y (504) 654-9546 (para Luisiana y Misisipi).