Verano de jeans, flores y rayas

La diseñadora Adriana Castro te ofrece ideas para lucir 'trendy' en la temporada más calurosa del año
Verano de jeans, flores y rayas
La diseñadora Adriana Castro comparte sus consejos de moda.

El verano está a la vuelta de la esquina y, si eres una chica fashionista, ya es hora de que empieces a preparar tu clóset con las piezas y los accesorios que estarán de moda durante esa temporada.

“Este es el momento ideal para refrescar nuestras vidas, ya sea renovando las piezas de vestir y los accesorios de nuestro armario o usando una nueva fragancia”, asegura la diseñadora Adriana Castro, quien en en el otoño lanzará su nueva colección de carteras.

Y la clave en el proceso de esta renovación está en adquirir de “manera inteligente” los artículos que te harán lucir in sin sacar mucho dinero de tu bolsillo.

Antes de salir corriendo a la tienda para adquirir el vestido, el pantalón o la blusa que acaba de salir con los tonos o el estilo del verano 2014, la natural de Barranquilla, Colombia, te recomienda hacer primero shopping en tu propio clóset.

“Allí quizás podras encontrar piezas que puedes rehusar y, obviamente, si eres muy fans de una pieza en específica, la puedes comprar para complementar lo que tienes”.

Las flores seguirán presentes en el verano de este año. Y que mejor noticia para todas, ya que la mayoría de las mujeres tenemos en nuestro clóset un vestido, un pantalón, un short, un top, una bufanda o una blusa estampada con flores.

Hasta un collar, un par de zapatos o una cartera que tenga en su diseño flores nos hará lucir muy trendy”, ejemplariza la ganadora del premio 2007 Gen Art Fresh Faces in Fashion por diseño de accesorios.

Las prendas en denim (mezclilla o jean) también están entre las must de esta temporada. Así que los vaqueros, las faldas, las camisas y los vestidos elaborados en este material son piezas que no te deben faltar en el armario.

“Me encanta la mezclilla. Nunca se va, siempre está en todas las temporadas. Es muy versátil. Combina con cuero, encaje, colores pasteles… Pero en esta temporada se va a llevar con el look americano, muy preppy, del denim con denim”, detalla la actual imagen publicitaria de los productos Caress.

Y para llevar con estilo el denim con denim, Castro aconseja que la mezclilla de tono claro se luzca en tops y blusas y la más oscura en pantalones, shorts y faldas.

Esta año, los diseñadores de trajes de baño apuestan por el estilo marinero.

“Por todas partes vamos a ver los trajes de baño en tonos azules… vamos a ver anclas, nudos marineros y rayas”, señala la diseñadora. “Pero ojo con las rayas. Recomiendo los vestidos de baño de rayas verticales para las que están subiditas de peso y necesitan lucir más estilizadas y las horizontales para las que buscan lucir con más cuerpo”.

También se verán los trajes de baño con bloques de colores, donde los tonos neones se mezclarán con blanco o los fuscias y azules con tonos beige o nude.

Para el verano 2014, en materia de accesorios, “más es más”, asegura Castro.

Vienen los collares y las pulseras súper grandes, vistosas, que resultan ideales para realzar una camisa o un vestido de diseño simple.

“Los accesorios grandes con estilos modernos entran con fuerza para refrescar cualquier estilo“, dice.

En cuestión de bolsos o carteras, veremos aquellas diseñadas con el concepto de practicidad, como las cross body.

“Estas carteras [cross body] dan un aspecto juvenil y se verán en tonos neones, azul cobalto y verde esmeralda… Estos son colores que no pueden faltar en este verano en nuestro armario”, puntualiza Castro.