Video capta momento en que buque surcoreano se hunde

Las imágenes del 16 de abril fueron sacadas del dispositivo de Park Su-hyeon (17), luego de que socorristas hallaron su cadáver
Video capta momento en que buque surcoreano se hunde
El buque Sewol transportaba 476 pasajeros, la mayoría estudiantes de una secundaria local.
Foto: Tomada del video

Mientras algunos se preguntaban si morirían, otros manifestaban su intención de tomarse un selfie y ganarse unos minutos de fama.

Lo anterior consta en un video de un celular que grabó los primeros minutos del hundimiento del transbordador Sewol, el 16 de abril, frente a las costas de Corea del Sur.

Las imágenes que, en inicio, divulgó la agencia AP, fueron sacadas del dispositivo de Park Su-hyeon (17), luego de que socorristas hallaron su cadáver. Park Jong-dae, padre del adolescente, indicó que suministró el video para mostrarle al mundo las condiciones en las que naufragó la embarcación.

La desesperación, el temor y el caos son evidentes en varias partes del video. Risas nerviosas y preguntas sobre la ubicación del capitán forman parte de la escena captada a través del móvil.

También se escucha a personal del barco ordenar, mediante altoparlantes, que los pasajeros se mantengan en sus lugares, ya que era imposible escapar.

El buque transportaba 476 pasajeros, la mayoría estudiantes de una secundaria local, desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.

Las últimas cifras del Servicio de Guardacostas y la Armada estiman el número de muertos en 213 y el número de desaparecidos en 89. A pesar de los fuertes vientos y las mareas altas, los buzos reanudaron este jueves las labores de búsqueda con pocas probabilidades de hallar sobrevivientes.