Volkswagen actualiza la Touareg

La segunda generación del SUV más grande de la firma teutona renueva tanto su apariencia exterior como la interior y suma mayores elementos de confort y tecnología.
Volkswagen actualiza la Touareg
La renovación de un 'clásico contemporáneo'.
Foto: conduciendo.com

Sin llegar a representar un cambio generacional, un “nuevo” Volkswagen Touareg se presenta en el Salón Internacional de Pekín. Con la tarea de reemplazar al modelo que apareció hace cuatro años, el aggiornado SUV alemán cuenta con modificaciones estéticas, tanto en el interior como en el exterior, y con mayores elementos de tecnología y confort.

Por fuera, el restyling aplicado por la compañía hace que este flamante modelo se acople a los lenguajes de diseño más actuales utilizados por la marca y así se encolumne detrás de los recientemente renovados Polo y Scirocco. Aparecen paragolpes delanteros y traseros totalmente nuevos, una parrilla delantera con cuatro barras en lugar de dos, grupos ópticos nuevos adelante y atrás, espejos retrovisores laterales con otra forma, luces antiniebla con nuevo diseño, tomas de aire nuevas y faros Bi-Xenón ahora de serie.

Asimismo, también se añadió un nuevo difusor posterior, llantas que pueden ser de 18 ó 20 pulgadas, hay más tonalidades exteriores para elegir, luces LED en el paragolpes trasero, un actualizado logo de Volkswagen y, en el caso de optar por la versión “Chrom & Style”, hay un aplique cromado que embellece a la carrocería. Vale destacar que también estará disponible el paquete R-Line, por lo que la apariencia se puede volver más deportiva gracias a la inclusión de detalles exclusivos.

En el habitáculo las modificaciones se remiten a la incorporación de materiales de mayor calidad, un nuevo abanico de tapizados según sea la variante, hay inserciones en madera, la iluminación ambiental ahora es blanca, y se añadieron y redistribuyeron algunos botones de la consola. Los asientos delanteros ahora disponen de ajuste lumbar manual. Fuera de lo estético, los nuevos sistemas de conectividad y tecnología potencian la relación entre los pasajeros y el vehículo.

Si bien la mecánica para otras regiones se modifica, el renovado Touareg que se venderá en Estados Unidos contará con los mismos propulsores que ofrece en la actualidad, es decir, el V6 FSI de 280 HP, el Hybrid 3.0L que combina un motor V6 con un eléctrico y genera 380 caballos; y el Diesel V6 TDI de 239 CV.

Desde Volkswagen informan que gracias a las mejoras aerodinámicas que presenta la carrocería, a los neumáticos de baja fricción, al sistema de conducción a vela (la configuración híbrida permite circular en punto muerto hasta 130 km/h si no se presionan los pedales) y la transmisión automática de ocho velocidades de serie hace que se reduzca el consumo en hasta un 6%. En esto también influye el uso del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de frenado.

Su arribo a los diferentes mercados se dará a principios del segundo semestre del año, cuando la fecha se aproxime se podrán conocer los valores, aunque no serían muy diferentes a los actuales.