Bomberos avanzan contra incendio en Rancho Cucamonga

El incendio "Etiwanda" está contenido al 53%, informan autoridades
Bomberos avanzan contra incendio en Rancho Cucamonga
Los bomberos continuan combatiendo el incendio "Etiwanda" en Rancho Cucamonga.
Foto: Alejandro Cano

El fuego al este de Los Angeles, en las faldas del Parque Nacional San Bernardino, fue contenido al anochecer en 53% y no quedaban llamas activas, dijeron las autoridades a CBS2.

El incendio comenzó el miércoles por la mañana y rápidamente devoró 1,600 acres de vegetación, pero no avanzó durante la noche, dijo Grant.

Más de 900 bomberos se dedicaron el jueves a eliminar los últimos rescoldos del fuego.

Aunque la humedad es muy baja, la disminución de la velocidad de los vientos ayudó a los bomberos.

Aproximadamente 750 efectivos estaban en escena jueves, incluyendo 55 motores, 19 tripulantes y cuatro bulldozers, según el Servcio Forestal (USFS).

A partir de la noche del miércoles, una casa sufrió daños externos menores. Dos bomberos sufrieron heridas leves, de acuerdo con USFS.

Aproximadamente 1,650 casas fueron evacuadas el miércoles después de las autoridades emitieron órdenes obligatorias para todas las áreas al norte de Wilson de Etiwanda Avenue y al oeste con el lavado.

Las órdenes de evacuación obligatoria se levantaron aproximadamente a las 5:30 pm del miércoles.

Evacuaciones voluntarias seguían en vigor para los residentes del norte de Hillside Road entre Haven Avenue y Milliken Avenue.

Un centro de evacuación para los residentes y los animales se creó en Central Park en Base Line Road y Milliken Avenue en Rancho Cucamonga.

Todas las escuelas estarán abiertas mañana. North Etiwanda Preserve está cerrada a los visitantes debido al fuego; para más información sobre la Reserva, por favor revise www.sbcnep.org

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que el viernes disminuiría la velocidad de los vientos a ocho o 16 kilómetros por hora (cinco o 10 mph), con algunas rachas de hasta 32 kph (20 mph).

La causa del incendio sigue bajo investigación.