Conoce a la ‘madre’ de San Francisco

En este 10 de mayo no te pierdas la exhibición 'Juana Briones y su California: pionera, fundadora, curandera'; consulta además los festejos familiares de Cinco de Mayo en el Área de la Bahía
Conoce a la ‘madre’ de San Francisco
Una madre amamanta a su hijo en la obra de la artista mexicana en San Francisco, Mónica Alfaro.
Foto: Ricardo Ibarra / El Mensajero

En México y otros países de Latinoamérica el día de las madres se celebra el 10 de mayo, no importa qué día de la semana sea. Acá no nos quedamos atrás. La Sociedad Histórica de California, en colaboración con el Museo Mexicano de San Francisco, celebra el Día de la Madre Mexicana en un día divertido y educativo lleno de historia, cultura, arte, comida y música, ¡completamente gratis! Disfruta además la exhibición Juana Briones y su California: pionera, fundadora, curandera; que sirve como fondo especial. Juana Briones es considerada la “madre” fundadora de San Francisco y una de las pioneras latinas más significativas, empresarias y propietarias de tierras en la antigua California. ¡Las madres serán recibidas con mariachi! Todo esto de 12:00 a 4:00 p.m. en la Sociedad Histórica de California (678 Mission Street). Para más información llame a 415-357-1848 o visite: CaliforniaHistoricalSociety.org.

Celebremos el Cinco de Mayo y a la vez apoyemos a Fundación “Shop with a Cop de Sillicon Valley”, a recaudar fondos para “Heroes and Helpers” (Héroes y Ayudantes) un proyecto que regala un día de compras navideñas a niños con desventajas. El 20% de las ventas de bebidas y comida será para los fondos de la fundación. Habrá rifas, subastas, música, bebidas y comida. La fiesta es el 4 de mayo, 2:00 pm – 6:00 pm, en Gorden Biersch 33 E. San Fernando St. San José, CA 95113. Para más información visite: Shopwithacopsv.com.

Es el décimo aniversario del Festival Cinco de Mayo de San Francisco. Y esta vez regresa al corazón del Distrito de la Misión! Disfruta la diversidad de culturas de Latinoamérica, con baile, música, comida, arte y mucha más diversión para toda la familia. Tendrá el área más divertida para los pequeños, The Kid Zone, ahí habrá arte, manualidades, arte con globos, trucos de magia, y muchas risas con el payaso Spunky. Admisión gratis. 3 de mayo sobre la calle Valencia, entre calles 21 y 24, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Para más información visite: Sfcincodemayo.com.

La Asociación de Comerciantes de la Calle 23 en Richmond celebrará el séptimo año de su festival de Cinco de Mayo. Lleva a tu familia y disfruta de la rica comida tradicional mexicana, música y más. La celebracion será este domingo 4 de mayo, desde las 10:00 am, hasta las 5:00 pm. Admisión gratuitainformación. Para detalles llama al 510-221-9006 o visita 23rdstreetma.com.

Empieza las celebraciones de Cinco de Mayo este fin de semana con tus amigos de la pulga en San José, The Flea Market. La fiesta estará caliente con las presentaciones gratuitas de Mystique & Latin Heat, Folklórico, grupos de danza azteca, Mariachi San Jose, y más, en el esenario principal. Claro, no puede faltar la diversión para los niños: brincolines, paseos en pony, el toro mecánico, payaso, comida todo el día y mucho más. Es para toda la familia. Sábado 3 de mayo. De las 11:00 am a las 5:00 pm. Para más información llame al 408-453-1110 o visite Sjfm.com.