Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 19 heridos

Equipos de rescate tuvieron que asistir a mil pasajeros que habían quedado atrapados
Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 19 heridos
Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.
Foto: Humberto Arellano / EDLP

Un tren de una línea de metro de Nueva York se descarriló esta mañana causando que 19 personas resultaran heridas y mil pasajeros se quedaran atrapados casi una hora dentro de un túnel.

Según el subdirector asistente del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, James Leonard, cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad.

Seis de los ocho carros del convoy que corría en la línea F, con rumbo a Manhattan, se descarrilaron en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway en Queens, alrededor de las 10:40 am, hora local.

El accidente ha provocado importantes perturbaciones en varias líneas de metro, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Se están investigando las causas del accidente. El conductor del metro está siendo sometido a pruebas de consumo de drogas y alcohol.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, reportados por medios locales, el metro se meció violentamente antes de descarrilarse.