Es asunto de familia

Molina espera ganar a Broner para acercarse al título
Es asunto de familia
Adrien Broner (foto) se enfrentará mañana al mexicoamericano Carlos Molina.
Foto: Esther Lin SHOWTIME

LAS VEGAS.— El mexicoamericano Carlos Molina es el encargado de poner a prueba la nueva faceta del polémico Adrien Broner, quien luego de perder ante Marcos Maidana, dejó entrever que no era el reemplazo habitual de Floyd Mayweather como muchos estimaban.

Molina, sin embargo, más que engancharse con los constantes ataques verbales de Broner, quien lo calificó como un peleador de “medio pelo”, se enfoca más en definir su estrategia para buscar una oportunidad por el título de las 140 libras, misma que llegaría con toda seguridad si vence al afroamericano en la cartera denominada “The Moment” y que es encabezada por la pelea Mayweather-Maidana.

“Yo no me caliento con todo lo que ha dicho Broner de mí, porque era algo que ya se esperaba. Aquí la verdad se va a escribir en el ring, así que debemos únicamente a que llegue la pelea para mostrar lo que traemos y que la gente opine por sí misma”, sintetizó el originario de Norwalk, California.

Para Molina el boxeo más que una forma de vida es un asunto de familia. Siendo el hermano mayor de Javier y Óscar, los peleadores gemelos que dividieron emocionalmente a la familia Molina al representar en Juegos Olímpicos a Estados Unidos (2008) y México (2012), Carlos estableció su campamento en San Diego para estar enfocado en este combate que define gran parte de sus aspiraciones.

“Mi familia siempre me apoya. En esta ocasión fueron mis hermanos los que me ayudaron en mi preparación. Trabajé como nunca. Esta es una oportunidad inmejorable de poder acercarme al título y no la pienso desaprovechar. A mí no me intimida todo lo que dice Broner, lo escucho y sólo pienso en la pelea del sábado [mañana], pero sin tomarlo mucho en cuenta”, sostuvo Molina, quien durante el careo habitual debió soportar el susurro desafiante de Broner, quien lanzó todo tipo de improperios tratando de encontrar una respuesta del mexicano.

Esta es la primera cita en 140 libras para Broner, quien fue vapuleado en San Antonio por Marcos Maidana, para perder su invicto y el título welter de la AMB. En esta división busca su cuarto título mundial.

“Yo soy un peleador para encabezar una cartelera. La gente paga por verme ganar, perder o por hablar basura. El hecho de estar en los combates preliminares no me ofende. Lo que sí veo como un irrespeto es que pongan a Molina frente a mí. El únicamente viene a ganarse la mejor bolsa de su carrera, mientras que yo después de vencerlo seguiré siendo reconocido por mis iniciales: AB [About Billions]”, puntualizó el pugilista que busca en este nueva división su cuarto título mundial.

“Aunque muchos piensen que yo me puede afectar mi última derrota, la mala noticia para ellos es que no. Muchos peleadores pierden y siguen en su mismo nivel. No hay razones para pensar en que eso podría afectarme. El reto es para él [Molina], ser el segundo peleador en vencerme. La presión no la tengo yo, porque no tengo nada que mostrar”, sostuvo el estadounidense, que el próximo julio cumplirá 25 años de edad.

Otra de las peleas que pueden dictar sentencia en el futuro de la division welter es el pleito entre el inglés Amir Khan y el originario de Brooklyn, Luis Collazo.

Para Khan una victoria también representa la oportunidad innegable de enfrentar a Mayweather por el título.

“La pelea [por el título] tarde o temprano se va a dar. Es cuestión de seguir por la vía correcta. Yo estoy concentrado en lo que quiero hacer y nada más. De momento, Collazo es el obstáculo. Es el nombre que tengo enfrente, el que debo superar, pero la verdad es que mi futuro debe ser la pelea por el título”, aseveró.

Mayweather puso a votación de los aficionados a su próximo rival, siendo Maidana el elegido por encima del inglés.

“Yo creo que merezco la pelea titular. No me obsesiono, pero hay cuestiones de lógica. Yo vencí a Maidana y él tiene ya su oportunidad. También me la merezco para mostrarle al mundo que puedo vencerlo”, concretó.

Collazo, por su parte, llega a este combate luego de enviar al retiro a Víctor Ortiz, en una pelea sostenida en el Barclay’s Center de su natal Brooklyn.

“Ok, Amir vamos a dar un buen show. Bienvenido a mi territorio. Vamos a darle lo que la gente quiere”, desafió Collazo.