Estrellas latinas aumentan presencia en Washington

Reconocidas figuras hispanas participarán en la fiesta de corresponsales de la Casa Blanca se realizará el próximo 3 de mayo
Estrellas latinas aumentan presencia en Washington
Sofía Vergara, protagonista de la serie televisiva 'Modern Family.
Foto: Getty

Estrellas como los Estefan, Rosario Dawson y Sofía Vergara, desfilarán en su mejor momento junto a diversas luminarias de Hollywood y los funcionarios de más alto perfil en la Administracion Obama y el mundo político durante la fiesta de corresponsales que ofrece este sabado la Casa Blanca.

Las entradas por persona van desde $250 dólares hacia arriba, pero ni siquiera el dinero puede comprar el acceso – en la mayoría de los casos – ya que los cupos son limitados, incluso para los periodistas que pertenecen a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y que pagan su membresía anual.

La mayoría de los 2,600 asientos se otorgan a grandes medios de comunicación que compran mesas y las llenan con invitados de primer nivel.

El evento se organiza anualmente y tiene como figuras de primera línea al Presidente y la Primera Dama. El mandatario usualmente realiza un discurso plagado por bromas políticas, donde la capacidad de ridiculizarse a sí mismo se valora.

Este año desfilarán varios rostros latinos invitados por los medios de comunicación. Gloria y Emilio Estefan asistirán con CBS News, las actrices Freida Pinto y Rosario Dawson acompañarán a USA Today, la actriz Sofía Vergara va con ABC.

Joe McHale, la estrella de la serie de NBC Community será el maestro de ceremonias.

2014 es un año particularmente importante ya que la Asociación de Corresponsales cumple 100 años.

Pero la fiesta en sí misma es sólo una parte del protocolo washingtoniano. El evento está rodeado por recepciones y celebraciones antes y después de su realización, organizadas por diferentes compañías y medios de comunicación. Y es que es una oportunidad sin igual para cabildear abierta y relajadamente.

De hecho, las recepciones previas ya comenzaron este viernes, aprovechando que el desfile de estrellas ha comenzado a descender sobre Washington. Entre ellas figura el Cocktail de las Revistas People y Time, además del evento “Great Storytelling” organizado por Google y Netflix.

También es una oportunidad perfecta para que los medios de comunicación aumenten su visibilidad e influencia, algo que la cadena Fusion de Univision, estará aprovechando al máximo en su fiesta dedicada a la Asociación de Corresponsales, este viernes.

Organizaciones como Voto Latino también han aprovechado la ocasión con una fiesta para celebrar la diversidad en los medios de comunicación.