GM venderá el Trax en Estados Unidos

Además de confirmar diversos sistemas tecnológicos, de conectividad y de seguridad, desde Chevrolet afirman que este crossover se ofrecerá con un motor de gasolina de 1.4L y 140 HP.
GM venderá el Trax en Estados Unidos
Hecha en México y Corea del Sur
Foto: conduciendo.com

A pesar de que en Estados Unidos siempre se priorizaron los vehículos de gran tamaño y aspecto robusto, y en China están de moda los modelos XXL, la gran aceptación mundial que están obteniendo los SUV compactos generó que en General Motors decidan sumar los mercados norteamericano y chino a partir de 2015 al Chevrolet Trax.

Desde su aparición en otoño de 2012, este pequeño todoterreno ya vendió un total de 90.000 unidades en 60 países, por lo que sumar a Estados Unidos y China a su abanico de puntos de venta implicará un aumento muy considerable de patentamientos.

Si bien es cierto que en Norteamérica GM ya tiene presencia en el segmento de los SUV compactos mediante el Buick Enconre, la realidad indica que este modelo de Chevrolet, con el cual comparte plataforma, se ofrecerá a un valor bastante más asequible. Las mayores diferencias entre uno y otro son la calidad de los materiales y el nivel de las terminaciones; puesto que son muy parecidos.

Vale destacar que la apariencia del Trax está muy ligada al resto de los vehículos de la compañía gracias a su apariencia exterior e interior. Una de las mayores virtudes de la cabina es su versatilidad, ya que tanto la butaca del pasajero como la segunda fila de asientos se pliegan y ofrecen 43.1 pies cúbicos de espacio de carga.

Todavía es muy prematuro hablar del equipamiento con el que contará cada versión a la venta; sin embargo, desde Chevrolet ya confirmaron que incluirá una pantalla táctil a color de siete pulgadas que se podrá vincular con el sistema MyLink. Asimismo, también adelantaron que contará con el sistema 4G LTE de OnStar, el cual permite conectar hasta siete dispositivos portátiles a la vez para compartir el acceso a Wi -Fi; el sistema de navegación BringGo y que mediante el sistema Siri Eyes Free será posible controlar diversas funciones desde la voz. Respecto a la seguridad, de modo estándar equipará diez bolsas de aire y una cámara de vista trasera.

Debajo del capó se ofrecerá con un motor de gasolina 1.4L Turbo de cuatro cilindros con 140 caballos y 200Nm de par máximo que estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Cada cliente podrá optar si prefiere la variante con tracción delantera o una total.

A Estados Unidos llegará procedente de la planta mexicana ubicada en San Luis Potosí; mientras que al mercado chino arribará desde las instalaciones de Corea del Sur. Para conocer los precios aún hay que esperar un poco más.