Golazo en último minuto da empate a Pumas en Pachuca (video)

Los Tuzos dejaron no pudieron mantener la ventaja y tendrán que ir a Ciudad Universitaria a ganar
Golazo en último minuto da empate a Pumas en Pachuca (video)
Javier Cortés consiguió la anotación para Pumas en tiempo de alargue.
Foto: Mexsport

Pachuca.- Un golazo de Javier Cortés sobre el tiempo de alargue cumplido dio esta noche a Pumas de la UNAM el empate 1-1 sobre el local Pachuca, en la serie por el pase a la ronda semifinal por el campeonato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Sobre la cancha del estadio Hidalgo se desarrolló este partido de ida de cuartos de final, donde el ecuatoriano Enner Valencia falló un penal a favor de Tuzos.

Abraham Darío Carreño inauguró el marcador en el minuto 70 para poner al frente a los de la Bella Airosa y cuando ya se esperaba el silbatazo final Javier Cortés realizó potente disparo a media altura y cruzado para igualar los cartones en el 93.

A las 17:00 horas del próximo domingo se desarrollará el encuentro de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, donde el empate sin goles o a un gol da el pase al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por mejor ubicación en la clasificación general.

Sin embargo, si la igualada fuera a dos o más goles, Pachuca sería semifinalista por el criterio de los goles de visitante.

El encuentro inició con un mejor funcionamiento de los hidalguenses en todas sus líneas y a la ofensiva el centrocampista Diego de Buen, ex de Pumas, mandó potentísimo disparo de media distancia que se estampó en el travesaño en el minuto tres.

A los 35 de acción, el defensa Luis Fuentes cometió falta dentro del área sobre el delantero Abraham Darío Carreño, por lo que el árbitro marcó la pena máxima a favor de Pachuca.

El ecuatoriano Enner Valencia se apoderó del balón, en su condición de campeón de goleo, pero su cobro se fue por encima de la portería defendida por “Pikolín” Palacios, con lo que los Tuzos desperdiciaron una gran oportunidad de irse arriba en el marcador.

El ligero dominio de los locales continuó en el segundo tiempo, pero sin tanta profundidad y la amenaza clara para Pumas ocurrió en el minuto 55 mediante un centro que envió Valencia por derecha, Diego de Buen remató y Alejandro Palacios se quedó con la de gajos.

Pumas generó la primera clara de gol hasta el minuto 69, cuando el paraguayo Dante López sirvió de poste, controló el balón y luego lo dejó en corto para la llegada de frente de Daniel Ludueña, quien disparó a gol y su envío se fue por fuera.

Un minuto después llegó el gol de los Tuzos mediante un pase filtrado a Valencia que remató en el área; el arquero tapó el balón, pero en el rebote Carreño la mandó el fondo.

Javier Cortés salvó a su equipo al detener el esférico casi sobre línea de gol en el 87, y en los siguientes minutos el conjunto universitario se fue al frente en busca de la igualada, pero el defensa Efraín Velarde desperdició una buena opción a los 91, pues Óscar “el Conejo” Pérez rechazó el balón.

El gol del empate cayó a los 93 cuando los del Pedregal realizaron una serie de toques al esférico, Daniel Ludueña mandó un servicio en corto a la derecha para Cortés, quien empalmó de zurda para en enviar el esférico al palo izquierdo y anidarla en el fondo de la meta de un Oscar Pérez petrificado y con ello terminó el juego.

El árbitro Jesús Fabricio Morales amonestó a Javier Cortés al minuto 38 y al paraguayo Dante López al 43, por Pumas, mientras que Diego de Buen al 61 vio la preventiva por Pachuca.

Alrededor de la web