Martino se inclina por Simeone y “Atleti” en la final de la Champions

El DT de Barcelona habló de la final madrileña de la Champions; "Va a ser una buena final, emocionante, y acorde con la campaña que hicieron Atlético y Real Madrid a lo largo del año"
Martino se inclina por Simeone y “Atleti” en la final de la Champions
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- Aunque el “Tata” Martino dice que Barcelona no pierde las ilusiones de ganar la Liga de España, el tema más importante en España es la final de la Liga de Campeones entre el Atlético Madrid de Diego Simeone y Real Madrid. Y DT de Barcelona dijo que no tiene preferencias, pero que podría inclinarse por el equipo del Cholo.

“Han llegado los dos equipos que mejor han hecho las cosas este año. Si está Simeone, podría inclinarse mi favorito por ahí porque ha hecho una gran campaña, un gran año, pero tampoco tengo una gran preferencia”, dijo Martino en la conferencia de prensa previa al partido de Barcelona ante Getafe, por la 36a jornada.

Por otro lado, Martino se pronunció sobre el debate de los últimos días en torno a si se ha producido un cambio en la hegemonía del fútbol, al imponerse el estilo de contragolpe de Real Madrid y el Atlético del “Cholo” Simeone, por sobre el juego de toque de Barcelona y Bayern Munich, dirigido por Pep Guardiola, tras la humillante derrota de los alemanes en Champions League frente al conjunto blanco.

“Parece que hay necesidad de enterrar un estilo para alabar al nuevo estilo que se impone. No estoy de acuerdo. Los que practicamos el fútbol, la satisfacción que nos llevamos es hacer las cosas con convicción. A veces se gana y a veces se pierde. No hay que desacreditar un estilo que ha marcado la historia”, dijo Martino.

“Es un estilo que van a seguir viendo con la Selección (española). Si critican a Guardiola supongo que querrán que pierda la Selección porque juega al pase corto”, continuó.

El Tata remarcó que lo que hizo Guardiola “fue lo mejor de la historia del fútbol, y eso es motivo de orgullo. Ahora le ha tocado perder ante un gran equipo como el Madrid. Y para elogiar al Madrid parece que hay que criticar a Guardiola”, cerró.

Por último, sobre las chances de Barcelona en la Liga (está a cuatro puntos del líder, Atlético), dijo: “Aunque nuestras posibilidades en la liga no son altas, seguimos vivos. Nuestro deseo seguirá siendo ganar el partido (ante Getafe), que es lo poco que depende de nosotros”.