NASA lanza canal para ver la Tierra desde el espacio

El nuevo canal de la NASA permite ver nuestro planeta desde el espacio en directo las 24 horas y en alta definición
NASA lanza canal para ver la Tierra desde el espacio
El shuttle Atlantis vuela hacia el Sol en esta fotografía tomada por un astronauta en la Estación Espacial Internacional el 19 de julio de 2011.
Foto: Cortesía de NASA

La NASA lanzó un canal de streaming para ver en directo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Para los fanáticos del espacio o simplemente alguien que no quiere tener los pies en la Tierra por un rato, sino verla desde lejos y sentirse por un rato astronauta, la NASA habilitó un canal en vivo desde la Estación Espacial Internacional.

Live streaming video by Ustream

El canal de streaming está en fase de prueba y transmite desde el complejo espacial donde viven por períodos de tres a seis meses los astronautas de distintas nacionalidades, en su mayoría estadounidenses y rusos.

Además de las espectaculares vistas de la Tierra, el canal permite escuchar las comuncaciones entre los astronautas y la base de control en Houston y en Moscú sobre las operaciones de vuelo y científicas que se realizan a 280 millas (450 kilómetros) de nuestro planeta azul.

La NASA elaboró este proyecto como parte de un programa desarrollado por estudiantes de una escuela de EEUU dedicada a crear el hardware y equipo para transmitir la señal desde el espacio a la Tierra.