Pequeños futbolistas pasan feliz día

Jugadores de la Liga Liberty celebran su tradicional día con sus familias
Pequeños futbolistas pasan feliz día
Los pequeños de la Liga Liberty celebraron el Día del Niño que es tradicional en México.
Foto: Iliana Salguero

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”, dijo John F. Keneddy, ex presidente de Estados Unidos.

El 30 de abril los pequeños jugadores de la Liga Liberty celebraron el Día del Niño, una tradición mexicana que festeja a los pequeños.

A pesar de no estar en su país rodeados de sus tradiciones, los padres de estos infantes se han encargado a través de los años de enseñar a sus hijos esta hermosa costumbre, en la que se rinde homenaje al ser más noble, sincero y hermoso del universo.

Y aunque en el país donde nacieron estos jugadores no hay un día establecido para esta celebración, su familia se ha encargado de ofrecerles un día lleno de diversión y mucha felicidad.

“Siempre lo celebramos, no como en México, pero trata uno de acordarse de ellos, porque ya uno trae la tradición. Trato de explicarles cómo celebramos en México y qué significa este día. Aquí los llevamos a cenar o al cine, trata uno de celebrarlos”, dijo Lilian López, madre de Luis Cano, jugador del Deportivo Indios.

Estos talentosos pequeños festejaron haciendo lo que más les gusta, jugar futbol, además compartieron qué es lo que más les gusta de este día.

Con genuinas sonrisas confesaron que sus papás les dijeron lo que significa el 30 de abril y lo mucho que disfrutan recibir sorpresas.

“Mi mamá y mi papá me dijo que hoy [el miércoles] era el Día del Niño y lo que me más me gusta es que me dieron dinero para gastarlo en una tienda que me gusta”, contó Jacqueline Carmona, defensa de 10 años que juega en Poderosos.

Las pequeñas futbolistas admiten que les encanta jugar futbol, pero que también se divierten leyendo sus libros favoritos y compartiendo con su familia.

“Este día es muy divertido”, comentó Raquel Valdovinos, quien a sus 8 años juega como mediocampista en Scorpions.

“A mí mis papás me dijeron que hoy era mi día y me abrazaron”, dijo sonriendo Jatziry Peralta, jugadora de La Habra.

Para los varones, su máxima diversión, aparte de patear la pelota, son los videojuegos, ir a cenar y ver partidos de futbol.

“Mi nina [madrina] me dio cinco dólares y compré dulces”, contó Anthony Muñoz, jugador de los Pumitas, su compañero de equipo, Felipe Juárez agregó: “mi papá me dijo que hoy era mi día y me dio un abrazo y me llevó a Shakeys”.

Para Anthony Muñoz,, la mejor parte es salir de paseo con su familia.

Estos padres de familia se preocupan, no sólo en un día tan especial, por cuidar y hacer felices a sus pequeños, pues saben que involucrarlos en el deporte les ayuda a tener una infancia feliz, además de crecer y desarrollarse de forma saludable.

Para los reyes del hogar: “Feliz Día del Niño” siempre.