Recuperan cinco cadáveres más del buque surcoreano Sewol

Ascienden a 226 los muertos por el hundimiento del barco de pasajeros
Recuperan cinco cadáveres más del buque surcoreano Sewol
Ciudadanos colocan mensajes en memoria de las víctimas del naufragio del Sewol frente al Ayuntamiento de Seúl en Corea del Sur.
Foto: EFE

SEÚL.- Los muertos confirmados por el hundimiento del ferri Sewol en Corea del Sur han ascendido a 226, tras recuperarse este jueves cinco nuevos cadáveres de la nave sumergida, mientras los buzos continúan trabajando para hallar los cuerpos de los 72 desaparecidos restantes.

Los buzos de la Guardia Costera y la Marina y también buceadores particulares se concentraron en rastrear las áreas izquierda y central de los pisos cuarto y quinto de este transbordador de cinco niveles, que hasta el momento permanecían inexploradas, informaron los servicios de rescate.

Las operaciones se han dificultado al aumentar la velocidad de las corrientes marinas, que también amenazan con arrastrar cuerpos lejos del lugar del hundimiento.

De hecho, uno de los cadáveres recuperados esta madrugada, apareció en aguas a poco más de una milla (unos 4 kilómetros) del lugar del accidente.

En estos días de mareas vivas, la fuerza de las corrientes es aproximadamente un 40 % mayor a lo habitual, según advirtieron los servicios de rescate.

Mientras, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que pedirá de nuevo disculpas a las víctimas del suceso y a sus familiares.

La jefa de Estado ya pidió perdón días atrás durante una reunión de su Gabinete, al multiplicarse las críticas a la gestión del hundimiento por parte del Gobierno.

De las 476 personas que viajaban en el Sewol, 325 eran estudiantes de bachillerato de la ciudad de Ansan, en la periferia de Seúl.

Estos días se multiplican en la localidad los funerales por el elevado número de jóvenes fallecidos, que podría superar los 250, una vez que se recuperen e identifiquen todos los cuerpos.