Renunció presidente de NAACP de L.A. por caso Sterling

La oficina angelina de esta organización afroamericana tenía planeado entregarle un premio a Donald Sterling, castigado por sus comentarios racistas.
Renunció presidente de NAACP de L.A. por caso Sterling
Iba a ser el segundo reconocimiento de la NAACP a Sterling, pero luego se difundieron sus comentarios racistas.
Foto: Captura de NBC LA

El impacto del escándalo por los comentarios racistas del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, ha motivado que otra persona pierda su puesto.

Leon Jenkins, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés), anunció su renuncia al cargo mientras la oficina local de la organización es blanco de críticas y bajo escrutinio por planear darle a Sterling un reconocimiento por su trayectoria.

“El legado, la historia y reputación de la NAACP son más importantes para mi que la presidencia”, dijo Jenkins en su carta de renuncia. “Para separar a Los Angeles NAACP y NAACP de la exposición negativa que he causado a NAACP, renuncio respetuosamente a mi posición como presidente de Los Angeles NAACP”.

La oficina nacional de NAACP está desarrollando nuevos lineamientos en el proceso de selección de reconocimientos para que sus oficinas locales, informó NBC LA.

La entrega del premio que NAACP canceló hubiera sido el segundo reconocimiento para Sterling, ya que en 2009 también fue honrado, el mismo año en el que el magnate de bienes y raíces llegó a un acuerdo fuera de corte de $2.73 millones por quejas de discriminación contra afroamericanos y latinos en sus apartamentos, reporteó LA Times.

“Don Sterling tenía un historial conocido como un racista anticuado, tipo de una plantación”, dijo John Mack, activista y excomisionado de la policía de L.A.

La renuncia de Jenkins ocurre días después de que Sterling fuera sancionado por la NBA con una inhabilitación de por vida y una multa de $2.5 millones.

Varios medios, como ESPN y New York Post, reportearon ayer que Donald Sterling está luchando contra cáncer de próstata.

Las dos superestrellas de los LA Clippers, Blake Griffin y Chris Paul, se lamentaron tras el partido 6 contra los Warriors al escuchar la noticia. Esto días después de que junto a sus compañeros protestaran los comentarios racistas de Sterling usando el uniforme del equipo al revés.

“Honestamente no sabía eso:”, dijo Griffin. “Pero si es verdad, mis pensamientos y oraciones están con él. Nadie merece pasar por algo como eso”.

“Si, es la primera vez que escucho eso”, comentó Paul. “Es verdaderamente desafortunado”.