Roban triunfo a Tuzos

Con gol en tiempo de compensación, Pumas saca empate agónico de 1-1 en Pachuca
Roban  triunfo a Tuzos
Abraham Carreño corre para celebrar el gol con el que Tuzos venció ayer por la mínima diferencia a Pumas.
Foto: MEXSPORT

PACHUCA, México (EFE/NTX).— Los Pumas UNAM rescataron ayer el empate de 1-1 ante el Pachuca en la última jugada del partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2014 celebrado en el estadio Hidalgo.

Javier Cortés anotó el gol de los Pumas en un tiro cruzado de fuera del área, que dejó congelado al portero del Pachuca, prácticamente sobre el tiempo añadido, al minuto 93′ , para llevarse la igualada que le da ventaja en la serie.

Abraham Dario Carreño, al 70′, había puesto en ventaja al Pachuca, que tuvo la iniciativa e hizo la propuesta del juego en la mayor parte del tiempo ante unos Pumas que se defendieron mejor de lo que atacaron.

El empate y el gol recibido en su estadio le deja al Pachuca la única opción de ganar, como visitante, en el partido de vuelta de esta serie de cuartos de final, del domingo próximo, para llegar a las semifinales.

Los Pumas UNAM avanzarán si ganan por cualquier marcador y también si empatan con 0-0, aunque tendrán problemas con las igualadas de 2-2 para arriba por los goles de visitante.

El encuentro inició con un mejor funcionamiento de los hidalguenses en todas sus líneas y a la ofensiva el centrocampista Diego de Buen, ex de Pumas, mandó potentísimo disparo de media distancia que se estampó en el travesaño en el minuto tres.

A los 35′ de acción, el defensa Luis Fuentes cometió falta dentro del área sobre Carreño, por lo que el árbitro del encuentro, Fabricio Morales, marcó la pena máxima a favor de Tuzos de Pachuca.

El ecuatoriano Enner Valencia se apoderó del balón, en su condición de campeón de goleo, pero su cobro se fue por encima de la portería defendida por “Pikolín” Palacios, con lo que los locales desperdiciaron una gran oportunidad de irse arriba en el marcador.

El ligero dominio de losTuzos continuó en el segundo tiempo, pero sin tanta profundidad, y la amenaza clara para Pumas ocurrió en el 55′ mediante un centro que envió Valencia por derecha, Diego de Buen remató y Alejandro Palacios se quedó con la de gajos.

Pumas generó su primera clara de gol hasta el 69′, cuando el paraguayo Dante López sirvió de poste, controló el balón y luego lo dejó en corto para la llegada de frente de Daniel Ludueña, quien disparó a gol pero su envío se fue por fuera.

Un minuto después llegó el gol de los Tuzos mediante un pase filtrado a Valencia que remató en el área y en el rebote del arquero Carreño la mandó al fondo.

Javier Cortés salvó a su equipo al detener el esférico casi sobre línea de gol en el 87′ y luego, al 93. anotó un golazo cuando Ludueña le mandó un servicio en corto para que empalmara de zurda y en enviar el esférico al palo izquierdo y anidarla en el fondo de la meta.

Alrededor de la web