Sol y mar en ‘Bay to Breakers’

Diversión y competencia con este colorido maratón a través de San Francisco; consulta además el calendario deportivo para el Área de la Bahía, con más carreras y lucha libre
Sol y mar en ‘Bay to Breakers’
Arranca una nueva edición del 'Bay to Breakers', el estrafalario maratón que atraviesa la ciudad de San Francisco, desde la bahía hasta reventar en las olas del mar Pacífico.
Foto: Ivonne Iriondo / El Mensajero

Esta competencia que reúne a miles de personas en un solo día se ha celebrado en San Francisco desde 1912, ¡desde hace 102 años! Literalmente, ‘de la bahía a las rompe olas’, la carrera de 12 kilómetros de largo arranca desde una par de cuadras antes del Embarcadero, corriendo hacia el Oeste de la ciudad y terminando en la antigua gran autopista, encontrándose con las imponentes olas en las costas del Pacífico. Este es un enorme evento familiar, en donde la inmensa mayoría de los participantes, y aún los que nomás llegan a ver, se visten de su personaje favorito: hadas, duendes, arcoíris, súper héroes, conejos, patos, lo que se te ocurra, la meta de la carrera es celebrar a la ciudad de San Francisco y pasarte un día entero de la más pura diversión. Ojo, hay que registrarse para participar y hay que hacerlo rápido porque los lugares se acaban. Bay To Breakers, domingo 18 de mayo desde las 8 am; el festival de cierre del evento comenzará alrededor de las 11 am. Registro y detalles en Baytobreakers.com. Si vas en familia o con los cuates, mándanos tu foto y la sacamos en el periódico: mensajero.news@yahoo.com.

Ya que estamos en carreras coloridas, llega a San José una competencia muy peculiar, una que se dedica a exaltar todas las sensaciones humanas: la ‘Sense 5k experience: the blue dawn tour’, estimula tus cinco sentidos a través de música, olores, colores, texturas y sabores. Con música de DJ en vivo, acróbatas, juegos pirotécnicos y efectos especiales, además de galería de arte, carpa de yoga, túnel de luz y muchas sorpresas más, el evento ‘Siente 5 kilómetros: la gira del amanecer azul’ promete llenar tu mente de experiencias, memorias y emocione s. Toda una onda psicodélica que no te puedes perder. Por supuesto, también es un evento familiar en donde se permiten los disfraces. La Sense 5k experience se realizará el sábado 24 de mayo, en las tierras del condado de Santa Clara (344 Tully Rd., San José. Al igual que Bay to breakers, los lugares se acaban rápidamente, así que regístrate lo antes posible, visitando Sense5k.com.

Blue Demon Jr, Atlantis, pequeño Halloween, Damián 666, Octagoncito, la Migra y otras estrellas más prometen dar una función de alarido y para la posteridad. Nada mejor que ver a dos leyendas como Blue Demon y Atlantis cuando todavía pueden luchar. Ojalá le rompan su mandarina en gajos a la migra. Sábado 18 de mayo, desde las 4:00 pm, allá en “El Rancho Grande” de Morgan Hill (17555 Condit Rd., Morgan Hill, CA 9503). Para informes y boletos, llama al 408-903-6183, o visita Prowrestling-revolution.com.