Caen acróbatas

Nueve resultaron heridos al desplomarse durante la función

Caen  acróbatas
Ocho de los acróbatas del Circo Ringling Brothers cayeron cuando el aparato que los sostenía del cabello se desplomó, mientras que otra persona que estaba en la pista también resultó lesionada.
Foto: EFE

PROVIDENCE.— Un grupo de acróbatas de circo cayó ayer desde lo alto de la carpa durante una actuación en la ciudad estadounidense de Providence, Rhode Island, al desplomarse la base que los sostenía, informaron las cadenas de televisión ABC y CNN.

El incidente ocurrió cuando transcurría una hora y media de la función del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, en el Dunkin Donuts Center, dijo el vocero del circo Stephen Payne.

Ocho de los acróbatas cayeron cuando el aparato que los sostenía del cabello se desplomó, mientras que otra persona que estaba en la pista también resultó lesionada, señaló la fuente.

Testigos dijeron a la cadena CNN que los acróbatas cayeron cuando intentaban hacer un “candelero humano” y un cable se rompió.

Un video subido a Youtube muestra el momento en que los acróbatas caen al piso en medio de la función, en medio de gritos del público.

“Sus cuellos iban hacia adelante… fue algo terrible”, dijo a la cadena ABC Sidney Bragg, una de las asistentes.

Las luces del escenario oscurecieron para que los niños no pudieran ver a los acróbatas en el piso, pero cuando éstas fueron encendidas varios de ellos todavía estaban en el piso.

Por el momento no está claro lo que causó el accidente ni el daño de los lesionados, quienes fueron transportados a hospitales locales.

El comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven Pare, dijo que “es obvio que algo funcionó mal” y señaló que se realizan las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.