Ford comenzó la producción de la furgoneta Ford Transit

Ford inicia la producción de la furgoneta Ford Transit en su planta de montaje de Kansas City en Claycomo, Mo.

La nueva furgoneta Ford Transit
La nueva furgoneta Ford Transit
Foto: Ford

Ford Motor Company comenzó una nueva era, con una ceremonia que marca el inicio de la producción de la furgoneta Ford Transit en su planta de montaje de Kansas City en Claycomo, Mo.

El Transit reemplazará la camioneta Ford E vendida desde el 1961 como el Ford Econoline. Ford continuará haciendo la serie E por un tiempo durante el año calendario 2014.

Ford ha invertido $ 1,1 mil millones y ha añadido 2.000 nuevos puestos de trabajo a la planta de montaje de Kansas City, y ha alcanzado el 75 por ciento de su objetivo de crear 12.000 puestos de trabajo por hora en los Estados Unidos en 2015.

En América del Norte, Ford ofrecerá la camioneta en tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres alturas de techo, junto con la cabina del chasis y las versiones recortadas y estará disponible en dos niveles de equipamiento: el XL y el XLT .

El Transit viene con un motor estándar de 3.7 litros V -6, el mismo motor EcoBoost de 3.5 litros usado en la camioneta F- 150 y un motor diesel Power Stroke de 3.2 litros. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades en una configuración de la rueda trasera de la unidad .

La versión de techo alto del Transit, con 81,5 centímetros de altura máxima de carga interior, tiene suficiente espacio libre para una persona de 6 pies 8 pulgadas de altura, para estar de pie.

La nueva furgoneta Transit ofrece tanto como 487 pies cúbicos de espacio de carga y 4650 libras de capacidad máxima de carga útil. La camioneta de Tránsito ofrece una capacidad máxima de remolque de 7,600 libras , dice Ford.

En algunas configuraciones, la Transit ofrece tanto como un 75 por ciento más de espacio de carga que la versión más grande de la serie E.

Se espera que la Transit sea uno de los fuertes puntales de ventas de la automotriz. El Transit se vende ahora en 118 países.

El Transit marca un ambicioso esfuerzo por Ford, para expandir su negocio de vehículos comerciales con una furgoneta versátil que se desarrolló en Europa en 1965.