¡Los enanitos de Blancanieves ya tienen atracción! ¿Te subirás?

Walt Disney World presentó nueva montaña rusa 'Seven Dwarfs Mine Train' que llega el 28 de mayo

¡Los enanitos de Blancanieves ya tienen atracción! ¿Te subirás?
'Seven Dwarfs Mine Train' abrirá sus puertas el día 28 de mayo en Orlando.
Foto: Matt Stroshane
Regreso a Clases

ORLANDO, Florida.— Tras años de renovación, el área temática Fantasyland del parque Magic Kingdom en Orlando, ya tiene su atracción estrella lista para debutar.

Seven Dwarfs Mine Train abrirá sus puertas el 28 de mayo. La montaña rusa, que recorre la mina donde trabajan los siete enanitos del clásico animado Snow White and the Seven Dwarfs, se presentó a los medios el pasado jueves, durante unas jornadas donde se mostraron las novedades previstas para los próximos años en el parque hermano de Disneyland, y el más visitado del mundo.

De este modo, Fantasyland completa “la más larga expansión en la historia del parque”, detalló George A. Kalogridis, presidente del resort Walt Disney World.

En la eficaz y emocionante, aunque algo corta, Seven Dwarfs Mine Train se tiene oportunidad de observar a los enanitos en el interior de su mina (en realidad, “animatronics”, que presentan un fotorealismo impresionante, similar al que se puede presenciar en Radiator Spring Racers, en Cars Land, de Disney California Adventure).

Además de una aparición especial de Blancanieves (y otra de la reina/bruja malvada), otros detalles destacados son, por ejemplo, el hecho de que las vagonetas de la atracción son una réplica exacta de las del filme de Walt Disney, que cada una de ellas se mueva de forma distinta (una de las novedades de la atracción) y que las sombras de los enanitos, mientras entonan la canción clásica Heigh Ho, fueron extraídas de la cinta.

Otros anuncios que se llevaron a cargo fueron, por ejemplo, la incorporación de voz a Mickey Mouse cuando posa para los visitantes; la expansión del fin de semana dedicado a Star Wars; la celebración del Día de los Caídos o Memorial Day con el parque abierto 24 horas el 23 de mayo (de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día 24, al igual que en Disneyland); la apertura de un renovado Downtown Disney, bautizado Disney Springs; nuevas rutas para la linea de cruceros Disney, con destinos como Noruega, dado el éxito de Frozen, además de San Petersburgo y Grecia, entre otros; y, por supuesto, Avatar.

En un breve video donde se mostraron imágenes recreadas de lo que será el área temática y la espectacular atracción dedicada al filme de James Cameron, el de más éxito comercial de la historia, el director expresó que “gracias a Disney, ahora la gente podrá visitar Pandora”, el planeta estrella de la cinta.

Avatar, que empezó a construirse a principios de este año, no estará lista hasta 2017.