‘Nole’, baja en Madrid

Nadal respira de alivio, pues seguirá como número 1 del tenis

‘Nole’, baja en  Madrid
Novak Djokovic buscará estar listo para el Torneo de Roma.
Foto: GETTY IMAGES

MADRID (EFE).— El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se dio de baja del Masters 1,000 de Madrid debido una lesión en el brazo derecho y espera volver al circuito en el torneo de Roma que comenzará el 11 de mayo.

El jugador de Belgrado sufrió hace tres semanas una lesión en la muñeca y brazo derechos que le impidieron rendir al máximo y cayó en las semifinales de Montecarlo ante el suizo Roger Federer.

“Lo siento mucho por el torneo de Madrid y por todos los aficionados, pero tengo que darme de baja”, dijo ayuer Djokovic en un comunicado.

“He hecho todo los posible para jugar en Madrid, que es uno de los grandes torneos del año, pero desafortunadamente la lesión en mi brazo derecho ha vuelto a molestarme”, añadió.

“Ahora me tomaré un tiempo para recuperarme y cuidar mi lesión y espero estar listo para Roma. Espero volver a Madrid el próximo año”, añadió el serbio, que defendía solamente 10 puntos, tras caer el año pasado en su debut en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tras perder en Montecarlo, Djokovic anunció que regresaría al circuito en Madrid, donde ganó el título hace tres años al derrotar a Nadal en la final.

La baja de Djokovic alivia a Rafael Nadal, que cumple su trigésima primera semana como número uno del mundo y que afrontaba por primera vez la defensa real de ese puesto, ya que defiende 1,000 puntos y debía asegurar su presencia en cuartos para mantenerlo ante la amenaza de “Nole”, que si hubiera ganado en Madrid y Rafa hubiese perdido antes de la ronda de los ocho mejores, habría recuperado el puesto que perdió el 7 de octubre.

Rafael Nadal señaló ayer que para recuperar su nivel de juego después de las dos últimas derrotas en tierra en Montecarlo y Barcelona, lo único que se necesitan es pequeños cambios.

“Los normal no es ganar tantos años seguidos”, dijo Rafa al referirse a sus ocho torneos ganados tanto en Barcelona como en Montecarlo.

“Lo anormal es lo que ha ocurrido esos últimos años. No creo que se necesiten grandes cambios, con pequeñas cositas vale”, aseguró al referirse a lo que tiene que hacer para recuperar la senda del triunfo.

“Es bastante simple, el tenis no tiene mucha capacidad de análisis. Tengo que moverme un poco mejor, con más soltura con la derecha, con mas decisión, el revés no ha ido mal, quizás necesite algo más autoridad con mi ‘drive'”, explicó.