#BuenosDíasLA: Celebramos 5 de Mayo y el fin de la ola de calor…

#BuenosDíasLA: Celebramos 5 de Mayo y el fin de la ola de calor…
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La comunidad mexicana está de fiesta desde ayer, y desde LaOpinion.com le decimos ¡Feliz 5 de Mayo!

Iniciamos la semana con un clima agradable tras la ola de calor de la semana pasada. Nuestro reportero Isaías Alvarado nos cuenta del crecimiento de un movimiento religioso entre la comunidad latina de Estados Unidos: la renovación carismática, que nació aquí hace 50 años y que comparten las iglesias católica, evangélica, anglicana, luterana y otras.

Estado del tiempo: Lunes con cielos despejados y clima agradable en los Ángeles, con una máxima de 71ºF y una mínima de 55ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico:

El tránsito vehicular fluye sin problemas en la mayoría de autopistas del Sur de California, a excepción de algunos tramos en los que siempre se congestiona un poco, como el 405 entre las autopistas 10 y 101 o los freeways 10 y 110 en el centro de la ciudad. También se comienza a congestionar el tráfico en la autopista 5 entre el freeway 91 y el 605, en el área de Santa Fe Springs y La Pico Rivera. El tramo en el que hay mayor congestión esta mañana en la región es la autopista 57 entre Fullerton y La Habra, con el tráfico moviéndose a un promedio de 16 millas por hora.

Hoy en Los Ángeles:

¿Sabías que en unos días empieza en la Placita Olvera de Los Ángeles una importante iniciativa para impulsar la Reforma Migratoria? Así es. El próximo 10 de mayo iniciará una campaña que busca de otorgar la residencia permanente a 500 mil jóvenes indocumentados, que recibieron en 2012 la llamada Acción Diferida (DACA).

Además, luego de seis años que el Departamento de Policía de L.A. (LAPD por sus siglas en inglés) no tuviera ninguna muerte de agentes en el cumplimiento del deber, ha tenido tres casos trágicos en apenas tres meses. El último fue este sábado con la muerte de Roberto Sánchez.

Católicos del movimiento El Sembrador durante un servicio carismático en la Iglesia Santo Tomás en Los Ángeles.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.