Cuidados médicos para mamá

La legendaria Dolores Huerta se une a campaña de inscripción de Medi-Cal
Cuidados médicos para mamá
Dolores Huerta hace un llamado a los californianos de bajos ingresos para que se inscriban a Medi-Cal.
Foto: Fundacion Dolores Huerta/Angela Torres

Este año, las madres recibirán un regalo especial por parte de la Ley del Cuidado de Salud ? más beneficios que brindan a las mujeres la oportunidad de mantenerse sanas y vivir más tiempo para sus hijos.

“El mejor regalo que pueden darse el Día de la Madre es el de una buena salud”, afirmó el Dr.Héctor Castillo, del Centro Médico White Memorial del Este de Los Ángeles. “Pero deben inscribirse a un seguro médico para tomar ventaja de todas estas nuevas prestaciones”.

“No hay nada más importante que nuestra salud y la salud de nuestra familia”, dice Dolores Huerta en un anuncio de servicio público que saldrá al aire este fin de semana. “En este Día de la Madre, madres recuérdenles a sus hijos, e hijos escuchen a sus madres sobre la importancia de tener cobertura de salud”.

La ley conocida como Obamacare ha hecho que los servicios preventivos para la mujer estén más accesibles que nunca, mediante la eliminación de co-pagos y deducibles por los servicios médicos.

Los nuevos planes de seguro, tanto públicos como privados, tienen la obligación de cubrir ocho servicios de salud para la mujer, sin que estas paguen un centavo de su bolsillo, incluyendo mamografías, la prueba de Papanicolaou, exámenes de diabetes durante el embarazo y métodos anticonceptivos.

“El cáncer cervical (ocurre con frecuencia), especialmente entre mujeres jóvenes expuestas al virus del papiloma humano (HPV)”, agregó el Dr. Castillo. “Usted tiene la capacidad… de prevenir el cáncer de cuello uterino al vacunarse contra el virus que causa el cáncer cervical.

Los exámenes para la detección del cáncer uterino empiezan a los 21 años y se realizan cada año. Pero debe buscar cuidados médicos inmediatos para mantener su salud ya que su papel en nuestras comunidades no tiene precio”.

En anuncios de radio y de medios sociales, la legendaria presidenta de la Fundación Dolores Huerta, conocida por su lucha por los derechos de los trabajadores campesinos y su famoso “Si Se Puede”, hace un llamado a los californianos de bajos ingresos para que se inscriban a Medi-Cal en clínicas comunitarias de todo el estado.

Los comerciales son parte de una serie de anuncios llamados, “Dolores Dice” para informar a la comunidad latina sobre la inscripción continua de Medi -Cal. Los comerciales saldrán al aire en mayo y junio.

“¡Sabemos que a los latinos les encanta ver telenovelas!”, dice Huerta. “¡Imagínese si dedicáramos todo ese tiempo a nuestra salud! En el tiempo que lleva ver una novela, usted se puede inscribir e inscribir a su familia en Medi-Cal”.

Louise McCarthy, directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas Comunitarias del condado de Los Ángeles, hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que tomen ventaja de todas las clínicas disponibles en todo el estado para ayudarlos a inscribirse a Medi-Cal.

“Las clínicas comunitarias y centros de salud están comprometidos a garantizar que sus pacientes tengan acceso a todos los programas y servicios para los que califican”, dijo.

“Las clínicas tienen un historial comprobado de ayudar y brindarles acceso al cuidado a las comunidades que son difíciles de alcanzar y continuaremos trabajando para inscribir a los pacientes que califican para Medi-Cal”, agregó.

Para más detalles: www.asegurate.com

Bajo la nueva ley, las mujeres recibirán los siguientes servicios sin pagar ni un centavo:

» Exámenes anuales que incluyen: mamografías, pruebas de Papanicolaou y exámenes para recién nacidos.

» Pruebas de detección de diabetes durante el embarazo.

» Métodos anticonceptivos aprobados por la Administración Federal de Drogas (FDA) y la educación y consejería sobre los mismos.

» Apoyo, equipo y consejería de lactancia.

» Exámenes para detectar el Virus del papiloma humano, para las mujeres de 30 años o más.

» Consejería sobre infecciones de transmisión sexual para las mujeres que están sexualmente activas.

» Pruebas de detección del VIH (SIDA) y consejería para las mujeres que están sexualmente activas.

» Pruebas de detección de violencia doméstica y consejería para todas las mujeres adolescentes y adultas.

4 datos importantes sobre los nuevos formularios para renovar su Medi-Cal

» Todas las personas que cuentan con Medi-Cal deben renovar datos una vez al año

» Debe presentar datos de los impuestos de su familia para saber si todavía califica

» Presente los datos al condado donde vive para continuar su cobertura

» Podría perder su cobertura por no llenar los dos formularios de manera correcta

¿Quién califica para Medi-Cal?

» Las personas que han vivido en el país por menos de cinco años.

» Los individuos que ganan menos de $16,105 dólares al año y $32,913 anuales para una familia de 4.

» Los niños pueden calificar para Medi-Cal, incluso si sus padres no califican, debido a que el corte de ingresos para elegibilidad de Medi-Cal se ha fijado en una cantidad mayor para los niños que para los adultos.

» Las personas que están legalmente en este país (esto incluye a jóvenes que cumplen con los requisitos para el programa Deferred Action for Childhood Arrival (DACA)

» Las personas bajo libertad condicional en los Estados Unidos.

El programa de Emergencia /Restringida de Medi-Cal está disponible sin importar su estatus migratorio, pero las personas deben cumplir con todos los otros requisitos para calificar. El tratamiento cubre cuidados médicos necesarios para evitar la muerte o discapacidades físicas.

¿Qué necesito para solicitar Medi-Cal?

» Comprobante de domicilio: factura de servicios o estado de su cuenta bancaria o el contrato de su vivienda

» Número de seguro social

» Tarjeta de residencia, certificado de naturalización, acta de nacimiento o un pasaporte