Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

CLÁSICOS EN BLU-RAY

‘The Women’, con Joan Crawford, y ‘I Love Lucy’, con Lucille Ball

Descripción: dos producciones de corte muy distinto llegan hoy en ediciones especiales en alta definición. Por un lado, The Women, ($20 en Blu-ray/Warner) el clásico de 1939, adaptado de la obra de Broadway, protagonizado por un listado de actrices inolvidables: Joan Crawford, Rosalind Russell, Joan Fontaine y Paulette Godard, todas ellas dando vida a mujeres de diferentes estratos sociales cuyas vidas se conectan. I Love Lucy — Ultimate Season One ($140/CBS-Paramount) reúne en un mismo volumen los 36 episodios de la primera temporada de esta inolvidable serie cómica con Lucille Ball y Desi Arnaz.

Extras: The Women incluye dos excelentes documentales y el ‘remake’ musical de 1956, The Opposite Sex, aunque no la más reciente versión con Meg Ryan, Eva Mendes y Annette Bening. I Love Lucy ofrece notables extras, como fotografías, emisiones de radio y películas personales de la actriz.

Y ADEMÁS

Bachelor Party ($15/Fox) muestra a un Tom Hanks muy distinto al actor ganador de dos Oscar que es hoy. En esta comedia desenfrenada, la estrella de Forrest Gump encarna a un joven que celebra una alocada despedida de soltero. Doblado y subtitulado en español.

Veronica Mars ($30 en Blu-ray, $29 en DVD/Warner) es la película basada en la serie de TV protagonizada por Kristen Bell, y que fue pagada a través de una recolección de donaciones en la red. Tras graduarse de la universidad, Veronica trata de dar un paso adelante en su vida. Pero la aparición de un exnovio cambia sus planes. Subtitulado en español.

Y más series de TV: The Andy Griffith Show — Season One ($130 en Blu-ray/CBS-Paramount) presenta los 32 capítulos de la primera temporada de esta comedia con Griffith, secundado de Ron Howard; The Honeymooners — Classic 39 ($130 en Blu-ray/CBS-Paramount) ofrece un repaso a este clásico de la pequeña pantalla, con 39 episodios remasterizados; Little House on the Prairie — Season Two ($39 en Blu-ray, $30 en DVD/Lionsgate) muestra los 22 capítulos de la segunda temporada de esta serie familiar con Michael Landon. Doblado y subtitulado en español; y Star Trek — Enterprise: Season Four ($130 en Blu-ray/CBS-Paramount) incluye las 22 entregas del cuarto año de esta serie de ciencia ficción, con considerables extras.