Educa a comer saludable

La chef y nutricionista mexicana LaLa enseña a evitar la diabetes con alimentos

La reconocida chef y nutricionista LaLa ha hecho de la cocina, su pasión durante 25 años, para que la comunidad latina al mismo tiempo que come con sabor pueda disfrutar de platos saludables, que la alejen de la diabetes.

“Siempre ha sido mi meta desde que tuve a mis abuelos con complicaciones de diabetes y vi la conexión con la comida. Así que empecé a ver cómo hacer buenas opciones nutritivas, pensando en mi abuelo que me decía, nadie me quita mis tortillas”, dice.

La chef, una inmigrante nacida en Guadalajara, México propone regresar a la dieta de los abuelos para huir de la diabetes. “Antes de la influencia Ibérica, ellos comían todo asado o hervido lentamente, nada procesado. Tenemos que regresar a eso”, comenta entusiasmada la también autora de tres libros de comida saludable.

Los pasos principales que la chef LaLa sugiere es consumir carnes magras. “Hay que quitarles el exceso y la piel al pollo”, dice.

Para darles sazón, plantea usar chiles, cebolla, ajo, y otros sabores de la cocina mexicana y latina.

El siguiente paso es comer frutas y verduras. En este mes, llama en especial a comer fresas porque asegura son una excelente fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico y potasio, bajas en azúcar.

“Una porción de ocho fresas de tamaño mediano de estas frutas tiene más vitamina C que una naranja que contiene 45 calorías y 7 gramos de azúcar”, señala.

Según la Asociación Americana de Diabetes con la que la chef LaLa se ha aliado, la fresa está considerada uno de los diez súper alimentos en un plan para la diabetes por sus vitaminas, antioxidantes y fibra.

Además añade que investigaciones sugieren que comer ocho fresas al día puede mejorar la salud del corazón, reducen la presión, el riesgo de algunos cánceres y apoyan la salud del cerebro.

Hace énfasis en que la hora de comer, la gente se siente en la mesa, en familia. “Platiquen mientras comen porque así puede hacerlo más despacio, con calma”, dice.

Y el consejo más importante: nuestro estómago es del tamaño de una mano empuñada, ésa es la porción de comida que se debe llevar a la boca.

“Hay que comer cinco veces al día”, aclara. Y sostiene que no es cosa de abandonar esos antojitos que tanto gustan a los mexicanos como los tamales y los tacos. “Solo que en lugar de ocho tacos de carnita, cómanse dos”, dice sonriendo.

Para mayor información sobre la chef LaLa acuda a su portal http://www.chefla.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain