‘El señor de los cielos’ regresa para hacer historia

Telemundo apuesta por primera vez por la segunda temporada de una serie, en este caso de 'El Señor de los cielos'
‘El señor de los cielos’ regresa para hacer historia
De izq. a der.: Fernanda Castillo, Rafael Amaya y Marlene Favela.
Foto: Telemundo

Por primera vez, Telemundo apuesta por una segunda temporada con uno de sus más exitosos melodramas.

El señor de los cielos regresará a finales de mes para hacer historia y para romper —si lo logra— con la idea de que las segundas partes no siempre son buenas.

Ningún melodrama —aunque la cadena asegura que, más que telenovelas, sus producciones son series—, ha tenido segundas partes: pero El señor de los cielos rompe con esta tradición.

“Antes de comenzar con la segunda temporada estuvimos de acuerdo en que lo bueno de la primera temporada se quedaba y lo que no, se iba a quitar. Y dicho y hecho: hubo cosas que se hicieron a un lado”, contó el actor Rafael Amaya, quien personifica a Aurelio Casillas, el narcotraficante más perseguido de México y Estados Unidos.

Esta segunda temporada de El señor de los cielos relata la historia de Casillas (Amaya), a quien creían muerto luego de intentar cambiarse el rostro con una cirugía plástica.

Casillas regresa para recuperar territorio, fortuna, poder y honor. Y para vengarse.

Para Amaya, el desafío a la hora de regresar al personaje, aseguró, fue hacer algunas escenas sensuales.

“Eso sí fue lo complicado”, comentó mientras observa en el televisor que tiene de frente la escena donde aparece junto a Marlene Favela. Los dos están desnudos —se ve la mitad del cuerpo— y él, con su brazo y mano le tapa los senos al personaje de Victoria Navárez.

“No sabía como hacerle… tenía que tocarle su b… y pues cómo le hacía, le tenía que tocar”, afirmó sonrojado.

Un personaje que también está de regreso es la teniente Leonor Ballesteros, personaje que está a cargo de Carmen Villalobos.

“La verdad, creo que esta segunda temporada está mucho mejor que la primera”, aseguró la bella actriz colombiana. “[Hay] más acción, más intriga, tiene muchos ingredientes que la hacen mucho mejor”.

El actor mexicano Mauricio Ochmann, encarna al personaje de José María Venegas “El Chema”, quien apareció casi al final de la primera serie y que, en esta ocasión, lleva un papel clave en la historia.

“Soy el capo que llega a luchar por el territorio que dejó El señor de los cielos“, contó el actor a este medio.

Ochmann asegura que el hecho de dar vida a un personaje ficticio le dio la libertad de agregarle cierta personalidad y hasta carisma al “Chema”.

Sin embargo, lo único que no pudo dominar completamente fueron las balas de fogueo.

“Lo más difícil de mi personaje fueron las balas, porque terminaron dándome un tiro en la ingle… que todavía traigo un gran moretón”, platicó el actor, quien agregó que fue accidente del personal de efectos especiales.

Esta historia de ficción-realidad de Telemundo está basada en el personaje de uno de los capos mexicanos más famosos de México, Amado Carrillo, apodado “El señor de los cielos” pero, asegura la producción, no es precisamente la biografía del narcotraficante.

Otro de los personajes que reaparecerá es el de Mónica Robles, personaje a cargo de Fernanda Castillo, la eterna enamorada de Casillas.

“Creo que ésta es una oportunidad y un reto”, aseguró Castillo. “Nosotros, como actores, nunca tenemos la oportunidad de ver una segunda parte que te ayude a ver como sigue cambiando el personaje y ahora estamos por vivirla”.

En este drama un nuevo personaje jugará un papel importante en la vida de Casillas.

Victoria Navárez “La Gober”, a quien da vida Marlene Favela, le dará un giro de suspenso, amor y sensualidad a la historia.

“Es un personaje increíble, muy humano y más real. No es ni tan buena ni tan mala”, explicó la actriz mexicana. “Es una mujer que va detrás del narcotraficante y el destino le hace una mala jugada… se enamora del hombre equivocado”.