Hallan narcotúnel con autos

Estructura descubierta en Reynosa contenía armas, camionetas blindadas y radios
Hallan narcotúnel con autos
En la colonia Las Ceibas, al poniente de Reynosa, La Marina descubrió un túnel guarida del crimen organizado.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, DF.— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron este fin de semana un túnel que escondía cartuchos para armas y vehículos blindados.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el túnel de 60 metros de largo por seis de ancho y tres de alto, fue descubierto en la Colonia Las Ceibas, en el Municipio de Reynosa, gracias a una denuncia ciudadana.

Dentro de él, la Marina encontró 12 cargadores para armas largas y mil 121 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 3 aparatos de radiocomunicación, 2 camionetas blindadas con placas de Tamaulipas y una camioneta blindada sin placas.

En una acción distinta en el municipio de Río Bravo, derivada también de una denuncia ciudadana, los marinos aseguraron un arma corta, un tubo lanzagranadas, 2 granadas, 4 magazines, 11 armas largas, 293 cargadores y mil 667 cartuchos útiles de distintos calibres.

Dentro de dos camionetas, el personal de la Marina también localizó un paquete con cocaína, otro con metanfetamina, y 18 con marihuana, así como 58 fornituras, cinco pantalones pixelados, una camisola tipo camuflaje, un par de botas negras, cuatro radios de comunicación, tres baterías y un cargador.

Los aseguramientos se realizaron a casi un mes de una guerra desatada al interior de un cártel en la zona sur de Tamaulipas, la cual dejó 28 muertos en sólo cuatro días.