Recuperan lingotes de oro de barco naufragado en 1857

El barco, conocido como la Nave de Oro, se hundió durante un huracán en la costa de Carolina del Sur

La empresa Odyssey anunció hoy que ha logrado recuperar cinco lingotes de oro del barco SS Central America, hundido en 1857 a unos 257 kilómetros de la costa de Carolina del Sur (EE.UU).

El rescate se produjo el pasado 15 de abril y fue dado a conocer hoy por la empresa, que señaló que hay más oro en el lugar y que el sitio permanece intacto desde la última exploración, realizada en 1991.

“Esta inmersión me confirma que el sitio no ha sido tocado desde 1991, última vez que estuve allí”, dijo Bob Evans, jefe de científicos e historiadores de Recovery Limited Partnership, empresa creada en 1985 en Ohio para financiar el proyecto.

El SS Central America, conocido como la Nave de Oro, se hundió durante un huracán en septiembre de 1857 junto con 477 pasajeros, en su mayoría mineros y empresarios, y un cargamento de oro que los expertos valoraron en 760.000 dólares de la época.

El barco fue encontrado en 1988 por un grupo de científicos, que durante los cuatro años siguientes rescató una “extensa colección” de monedas de oro y lingotes.

La recuperación del cargamento del barco, que operó entre Centroamérica y la costa oriental de Estados Unidos, se detuvo en 1991 y se reanudó el pasado abril.

Odyssey Marine Exploration, encargada de la excavación arqueológica y recuperación de los restos, señaló que 41 exploradores se encuentran en el lugar donde se hallaron los cinco lingotes de oro y las dos monedas de oro, de 20 dólares cada una.

De acuerdo con la compañía de exploración submarina, los lingotes en su totalidad pesan unas 1,000 onzas troy de oro (aproximadamente 31 kilogramos), cuyo valor se acerca a los $1.3 millones de dólares.

La empresa, con sede en Tampa (costa oeste de Florida), indicó que prevé la recuperación de varios millones de dólares en oro de los restos de este barco de 280 pies (85 metros) y que su valor real solo se sabrá cuando se halle el total del cargamento y se determine su calidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain