Serena con pie derecho

Se deshace de una prometedora suiza en su debut en el Abierto de Madrid
Serena con pie derecho
Serena Williams devuelve un saque un tanto incómoda.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, salvó sin problemas su primer compromiso en el torneo Abierto de Madrid al derrotar a la joven y una de las grandes promesas del tenis mundial, la suiza de 17 años Belinda Bencic, por 6-2 y 6-1.

Bencic ha sido campeona júnior de los torneos de Roland Garros y Wimbledon en 2013, finalista del Abierto de Estados Unidos Júnior en 2012 y 2013 y de Wimbledon en 2012, y es entrenada a tiempo parcial por Melanie Molitor, la madre de la suiza Martina Hingis.

Este año ha alcanzado las semifinales del torneo de Charleston, saliendo de la fase previa y ocupa esta semana el puesto 98 del mundo.

A pesar de su gran potencial, la jugadora suiza sucumbió ante el juego de Serena, que cumplirá 33 años en septiembre, en tan sólo 58 minutos.

La defensora del título se enfrentará en segunda ronda contra la china Shuai Peng que venció a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-3.

Tampoco sufrieron en demasía la rusa Maria Sharapova, finalista el pasado año y que viene de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de Sttutgart, que se impuso a la checa Klara Koukalova, por 6-1 y 6-2 en 63 minutos, y Ana Ivanovic, sin problemas ante la estadounidense Madison Keys, por 6-1 y 7-6 (4) en 72 minutos.

Más complicaciones tuvo la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 para solventar su encuentro contra la rumana Sorana Cirstea, por 6-1, 5-7 y 7-6 (4) en casi dos horas y media.

“Masha”, octava preclasificada, se verá las caras en la siguiente fase con la norteamericana Christina McHale, en tanto la serbia, sembrada 11, chocará con su compatriota Bojana Jovanovski.

En más resultados de la competencia madrileña, la alemana Angelique Kerber y la italiana Flavia Pennetta no pudieron cumplir con los pronósticos y firmaron una participación fugaz, al caer ante la francesa Caroline García (3-6, 0-2 y retiro) y la checa Lucie Safarova (6-1, 0-6 y 3-6), en ese orden.

Alrededor de la web