Un domingo negro para LA

Dodgers patinan en Miami y los Angels sufren paliza en casa frente a Rangers
Un domingo negro para LA
Derek Dietrich salta para evitar la barrida de Matt Kemp y tira a primera al inicio de un double play.
Foto: GETTY IMAGES

La fanaticada beisbolera del sur de California no tuvo nada que celebrar en la primera jornada dominical de mayo. Los dos equipos del área experimentaron sendas derrotas.

Un día después de que su bullpen se desmoronara, los Dodgers cayeron por 5-4 ante los Marlins de Miami.

Y los Angels fueron aporreados sin misericordia por los Rangers de Texas quienes los vencieron por paliza de 14-3 en Anaheim.

En el Marlins Park de la llamada “Capital del Sol”, Jeff Baker resolvió el partido con un doble en el noveno inning para que los peces aguja se llevaran la serie 2-1 sobre los angelinos que habían llegado a Miami disfrutando de una barrida de tres juegos en Minnesota.

Con gran parte de 30,145 aficionados de pie y dos outs en la pizarra, Baker alineó su extrabase impulsor que entregó la victoria a los Marlins.

Fue un final dramático porque Yasiel Puig se replegó a la barda del jardín derecho e intentó realizar una atrapada como para dejarla grabada en las jugadas espectaculares.

Pero la bola le rebotó en el rostro. El jardinero cubano cayó al terreno y fue necesario que recibiera ayuda para recuperar la vertical.

Después del partido, Puig fue sometido a un exámen que reveló una pequeña contusión. Su condición será observada día a día.

Los Dodgers vinieron de abajo en tres ocasiones antes de patinar. El partido lo abrió el estelar cubano de los Marlins, José Fernández, que salió sin decisión y continúa invicto en Miami tras 20 aperturas.

Después del partido, los Dodgers salieron rumbo hacia Washington donde a partir de hoy se miden tres veces a los Nacionales.

Zack Greinke (5-0) tratará de mantenerse invicto en esta temporada. Los Nacionales abrirán con su estelar Jordan Zimmerman (2-1).

En tanto, en el Angel Stadium, el estelar japonés de los Rangers, Yu Darvish, se repuso a un par de jonrones de Albert Pujols y Erick Aybar para finalmente doblegar a los Angels que fueron castigados con 14 hits e igual número de carreras. Tyler Skaggs (2-1), abridor de los Angels, apenas duró dos innings dos tercios en la que fue su apertura más corta en sus 19 salidas en las Grandes Ligas. En cambio, Yarvish, aisló seis hits en poco más de seis episodios.