Usan en Washington Cinco de Mayo para estrategia política

Aunque la Casa Blanca y el Capitolio se adornen para festejar el cinco de mayo, Joe Biden le recuerda a la Cámara de Representantes la importancia de la reforma migratoria

Republicanos y demócratas celebran en Cinco de Mayo en Washington con gran entusiasmo, un día que pocos recuerdan por su historia y que más bien se vislumbra como una excelente oportunidad ganar más votos y verse pro latino.

Más que una celebración del Día del Orgullo Mexicano o para ser más precisos, la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Cinco de Mayo es sinónimo en Washington de declaraciones, recepciones y adornos coloridos en el Capitolio y Casa Blanca.

Las palabras “reforma migratoria“son más usadas este día que ningún otro y precisamente eso fue lo que hizo el vicepresidente Joe Biden este lunes por la mañana, redoblando el mensaje para que la Cámara de Representantes apruebe la legislación.

“Sé que fui criticado un par de meses atrás en Florida por decir que estos 11 millones de personas son americanos, pero es que lo son. Quizás no sean ciudadanos, pero en la definición de Teddy Roosevelt, el americanismo no es una cuestión de dónde naciste o tu linaje, es una cuestión de principios, idealismo y carácter. Estos 11 millones de personas que se han roto el cuello trabajando, son americanos”, aseguró.

La presidenta del Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz también aprovechó la oportunidad “Cinco de mayo es una oportunidad para honrar las contribuciones de millones de americanos con origen latino”.

El presidente del partido republicano Reince Priebus no se quedó atrás “Cinco de Mayo nos recuerda que la fortaleza de nuestro país viene de su diversidad y los México americanos han jugado un rol vital por generaciones en enriquecer nuestra cultura”.

En la Casa Blanca la ocasión se celebra usualmente con una recepción donde van altos personeros de gobierno hispanos, además de personas latinas vinculadas al mundo político y prensa. Usualmente se sientan en sus jardínes y disfrutan de comida mexicana, para terminar la velada con unas palabras del mandatario.

En el Capitolio, cuando los demócratas estaban en la mayoría, la congresista Nancy Pelosi realizaba una celebración para los congresistas hispanos, pero eso se suspendió cuando el republicano John Boehner asumió como presidente de la Cámara de Representantes.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain