6 hispanas que inspiran

Estas biografías de hispanas célebres contienen historias y lecciones de vida que te inspirarán.

Isabel Allende es la protagonista de una de estas seis biografías que te cautivarán.
Isabel Allende es la protagonista de una de estas seis biografías que te cautivarán.
Foto: Isabel Allende at TED 2007 por advencap, disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/14657061@N00 / 416211973/

La presencia de la mujer hispana en los Estados Unidos ha sido de gran importancia durante las últimas décadas y ha impactado en gran manera a la sociedad contemporánea. De hecho, la mezcla de talento, voluntad y deseos de superación han originado biografías dignas de ser leídas y disfrutadas página por página.

Aquí tienes algunas de las principales. Te servirán de inspiración para emprender nuevas tareas y vencer pequeños y grandes obstáculos.

La suma de los días, Isabel Allende

En este libro autobiográfico, la hija consentida de la literatura chilena relata sus vivencias en San Rafael, California, al lado de su madre y de su familia. Anécdotas, relatos y peripecias cotidianas son adornados con elegancia e ingenio para cautivar al lector y crear imágenes indelebles en su mente.

Memorias, Rita Moreno

Ganadora de un Oscar, de un Globo de Oro y de un Grammy, la señora Moreno ha deleitado al público con su gran talento en películas, series de TV y obras de teatro. Este libro relata su vida desde sus comienzos hasta sus más grandes triunfos. Te conmoverá y divertirá de igual manera.

Mi mundo adorado, Sonia Sotomayor

La primera latina en ser elegida para trabajar en la Corte Suprema de Estados Unidos tiene muchas historias interesantes que contarte. Su dura infancia, tristezas personales y problemas de salud no le impidieron soñar con ser alguien en esta vida. La férrea abogada es ejemplo vivo del poder transformador de la educación y la incansable voluntad personal.

Vive tu vida al rojo vivo, de María Celeste Arrarás

Detrás de los contratos millonarios y éxitos en televisión, se encuentra una mujer sensible, trabajadora y muy atractiva. El camino no ha sido fácil para María Celeste, pero ella generosamente te brinda consejos en esta biografía escrita con mucho corazón.

Una líder entre dos mundos, Rosario Marín

La valiente hispana que llegó a ser tesorera de los Estados Unidos, es una inmigrante mexicana que derribó murallas para construir el futuro que tanto anheló desde niña. Su biografía te hará reflexionar sobre el papel de la mujer latina en el ámbito político y social de la nación.

Celia: Mi vida, Celia Cruz

Te lo recomienda el experto Rómulo Parra. Gracias a este libro conocerás más de la diva de la salsa, quien siempre se caracterizó por su don de gentes y por su gran pasión por la música.

No dudes en elegir una o varias de las obras anteriores, y tus horas de lectura serán gratificantes, al tiempo que aprenderás valiosas lecciones de vida y trabajo.