Abren el primer banco estudiantil en LAUSD

Sucursal entrena, emplea y atiende a los estudiantes de la Secundaria Lincoln.
Abren el primer banco estudiantil en LAUSD
Isla Rueda, estudiante de Lincoln High School, participa en un programa que ofrece la escuela con patrocinio de Union Bank.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Union Bank inauguró ayer la primera sucursal en el interior de una escuela de Los Ángeles y como empleados tiene solo a estudiantes de último año de preparatoria.

La sucursal ubicada en Lincoln High School está diseñada para atender únicamente a estudiantes de la escuela con productos y servicios bancarios específicamente para adolescentes, como cuentas de cheques, ahorros y educación financiera.

Leticia Aguilar, gerente regional de agencias de Union Bank en Los Ángeles, dijo que estaba muy emocionada de abrir una sucursal en la que fue su escuela hace 40 años.

“Los estudiantes entrenados para atender la agencia recibieron el mismo entrenamiento que nuestros empleados”, aseveró.

Como un incentivo adicional, los 12 nuevos empleados de Union Bank recibieron un bono de $500 al completar su entrenamiento y recibirán otro bono de $1,000 al trabajar por 12 meses en la agencia.

Para Isla Rueda, de 17 años de edad y una de las estudiantes que trabaja en la nueva sucursal, esta oportunidad le permite no solo tener un ingreso adicional, sino que le ha ayudado a comprender el mundo de las finanzas personales y a tener más seguridad en sí misma.

“He aprendido sobre el ahorro, sobre la importancia de tener una educación financiera y a compartir lo que he aprendido con mi familia y mis compañeros en la escuela… ahora mis dos hermanas menores tienen cuentas de ahorro y yo tengo una cuenta de cheques”, dijo Rueda, quien vestía con orgullo una plaquita con su nombre que la identifica como empleada.

Union Bank inició este programa de entrenar a estudiantes de preparatoria y abrir una agencia en una escuela en 2011, en McLane High School de Fresno.

La tercera sucursal abrirá el próximo martes en Crenshaw High School.

Según los funcionarios bancarios, el objetivo de Union Bank es llevar estos servicios a comunidades con alto porcentaje de inmigrantes y que no tienen cultura bancaria.

En el caso de Lincoln Heights, los negocios de cambios de cheques son prominentes al igual que los servicios de envío de dinero a México y a otras partes de Latinoamérica.

Islas confiesa que ella ha tratado sin éxito de convencer a su mamá de que abra una cuenta en Union Bank y que lo único que logró fue que sus hermanitas la escucharan.

La sucursal en la escuela está abierta de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., los lunes, miércoles, jueves y viernes.