Alertan de nuevos tornados en el centro de EEUU

Pronostican nuevos tornados en el centro de EEUU en los próximos tres días luego de una pausa
Alertan de nuevos tornados en el centro de EEUU
Tornado cerca de Akron, en Colorado, el 7 de mayo de 2014.
Foto: Twitter @TorChaser18

El pronóstico de tormentas severas con posibles tornados que se pueden desarrollar el miércoles y el jueves desde las Rocosas hasta las planicies del centro y sur de EEUU, se confirma ya con al menos dos tornados en Colorado hoy, de los cuales no hay reporte de daños al momento, según el Servicio Nacional del Clima.

Los meteórologos esperan que esta será una racha de tornados menos destructiva que la ocurrida en varios estados del sur del país durante la semana pasada. Los pronósticos para las tormentas y tornados indican que el día más crítico será el jueves.

Estos son los últimos pronósticos reportados por weather.com:

Miércoles

Zonas de riesgo: Altas Planicies del sureste de Wyoming, el extremo noreste de Colorado, Nebraska hasta la parte superior del Medio Oeste y en parte del sur de las Planicies.

Amenazas: Granizo todas las áreas y posibles tornados.

Jueves

Zonas de riesgo:Desde el alto valle de Mississippi a las planicies del sur posible lluvia con descargas eléctricas por la mañana que puede reorganizarse y desplazarse hacia el oeste en la tarde.

Amenazas: Granizo, fuertes vientos y algunos tornados en la tarde y la noche desde el Alto Valle del Mississippi hasta el este de Kansas y el norte de Oklahoma.

Ciudades: Oklahoma City | Dallas | Kansas City | Ciudades Gemelas

(Con información de weather.com y weather.gov)