Apoyo de Jeb Bush ayuda a candidatos en Carolina del Norte

El republicano Tom Thillis ganó en las primarias para un escaño en Carolina del Norte con el respaldo del ex gobernador de Florida Jeb Bush
Apoyo de Jeb Bush ayuda a candidatos en Carolina del Norte
Jeb Bush ha iniciado en proceso de apoyar a ciertas campañas para las elecciones legislativas de noviembre.
Foto: Getty Images

La primaria republicana en Carolina del Norte demostró esta semana que el ex gobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, está fortaleciendo su imagen política para una potencial contienda presidencial a pesar de que aún no está claro si se postulará para la elección de 2016.

Bush, al igual que varios posibles candidatos a la Casa Blanca, ha iniciado en proceso de apoyar a ciertas campañas para las elecciones legislativas de noviembre. Este es un protocolo político necesario, que además de indicar la fortaleza local de ciertos candidatos, da señales respecto al arrastre que tienen los nombres fuertes detrás de su candidatura.

La primaria de Carolina del Norte dio una señal fuerte este martes, luego que el presidente de la Cámara de Representantes estatal, el republicano Thom Tillis ganara la primaria para disputar el escaño en el Senado de la legisladora demócrata Kay Hagan.

Bush estuvo detrás de la campaña de Tillis y anunció públicamente su apoyo el 1 de mayo pasado. Esto le dio un fuerte impulso al legislador en los últimos 100 metros de la primaria.

“Es crítico que los republicanos ganen la mayoría en el Senado y confío en que el camino para lograrlo pasa por tener a Thom Tillis en Carolina del Norte”, dijo Bush en su anuncio.

Otros potenciales candidatos a Presidente dieron su apoyo a los rivales de Tillis. El senador republicano Rand Paul respaldó al candidato del Movimiento Tea Party Greg Brannon y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, impulsó al ministro bautista Mark Harris.

Una reciente encuesta de ORC International realizada entre el 2 y 4 de mayo a 1,008 adultos a nivel nacional puso a Bush y Paul en el primer lugar de las preferencias con un 13% respectivamente. Bush subió tres puntos en comparación con una encuesta similar realizada en enero, mientras Paul se mantuvo.