Breves

Breves
Ciudadanos surcoreanos colocan barcos de papel amarillo en apoyo a los pasajeros desaparecidos en el hundimiento del ferry Sewol.
Foto: EFE

El ex presidente y jefe máximo del movimiento Centro Democrático, Álvaro Uribe, mantiene silencio frente al escándalo de un centro que espiaba los diálogos de paz en La Habana.

El asesinato en los últimos días de una docena de niños muestra la creciente vulnerabilidad de Honduras para proteger la infancia de la violencia que afecta al país, donde han muerto unos 352 menores de 23 años en lo que va del año, señalaron ayer defensores de derechos humanos y expertos.

El Gobierno de Vietnam acusó ayer a embarcaciones chinas de embestir deliberadamente a dos barcos vietnamitas, de disparar cañones de agua y herir a seis nacionales en un incidente ocurrido el pasado fin de semana en aguas próximas al archipiélago de Paracel, cuya soberanía reclaman ambos países.

El Gobierno de Corea del Sur se marcó ayer el objetivo de completar el próximo sábado las labores del rescate y recuperar los más de 30 cuerpos que quedan en el buque Sewol, hundido hace 22 días con más de 300 muertos o desaparecidos.