Breves mundialistas

Breves mundialistas
CR-7 encabeza a varias estrellas en video promovido por Nike.
Foto: FOTO: YOU TUBE

Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Andrés Iniesta y otras estrellas del futbol mundial “lo arriesgan todo” (“Risk everything”, campaña de la marca deportiva Nike) en el segundo vídeo del gigante que viste a estos virtuosos de las canchas. El vídeo titulado “The Winner Stays” (el ganador se queda) emula la típica “cascarita” en el parque en donde los equipos compiten para ver quién gana el derecho de piso, y en el que varios chicos eligen a sus estrellas favoritas del balompié mundial.

Pelé dijo ayer estar satisfecho con los 23 jugadores convocados por Luiz Felipe Scolari para el Mundial aunque admitió que hubiera llamado a un jugador con experiencia como Kaká o Robinho. “Creo que Scolari lo hizo muy bien. Fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, como Robinho o Kaká podrían haber sido llamados. Pero, en general, todos fueron bien escogidos. No sé a quién sacar, pero llevaría 24”, aseguró Edson Arantes do Nascimento.

La Policía Federal brasileña realizó ayer una huelga en diferentes estados del país y reiteró su amenaza de una paralización durante el Mundial de futbol si no alcanza un acuerdo con el Gobierno a final de mes. En Río de Janeiro, un grupo de unos 30 policías se reunió frente a la sala de espectáculos Vivo Río, donde el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la lista de los 23 convocados para el Mundial.

El Ministerio de Turismo de Brasil divulgó hoy un estudio que prevé que unas 3.600 millones de personas en todo el mundo, prácticamente la mitad de la población del planeta, sigan el Mundial de Fútbol 2014 por televisión, teléfonos móviles u otros dispositivos que reciban señal televisiva.

El número, apuntó el ministerio en su página de internet, es un 12,5 por ciento mayor al del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los datos fueron recogidos por la agencia Kantar Sport a pedido de la FIFA.