#BuenosDíasLA: Avanza plan de drones de LAPD

#BuenosDíasLA: Avanza plan de drones de LAPD
Drones similares a este modelo responderían primero a incidentes peligrosos, según el LAPD.
Foto: Archivo / La Opinión

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) se une a una larga lista integrada por agencias del orden, universidades, departamentos estatales de transporte y agencias federales en este país con permisos para operadores de aviones no tripulados de la Administración Federal de Aviación (FAA). La propuesta del plan se aprobó ayer y, en un principio, responderían primero a incidentes peligrosos.

Estado del tiempo: No por nada nuestra región es la envidia de Estados Unidos. Seguimos la semana con un clima rico, ni muy soleado ni muy frio. Hoy habrá una máxima de 70ºF y una mínima de 55ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Las autopistas del Sur de California ya comienzan a llenarse por la ‘hora pico’. La mayor congestión está en la autopista 5 entre el 605 y el centro de la ciudad. Además, el tráfico va lento por el 710, entre el 110 y el 10, por la zona de Bell Gardens, a un promedio de 15 millas por hora. Como siempre, todo el 101 desde el Valle de San Fernando hasta downtown ya está congestionado.

Hoy en Los Ángeles:

La expedición de licencias de manejo para los indocumentados en California sufrió ayer un revés debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) rechazó el diseño hecho por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) por no cumplir con la ley federal Real ID. El DHS quiere que las licencias para indocumentados tengan un color y diseño diferentes a las licencias para los residentes legales, así como se especifique al frente que no sirven para fines de identificación federal. ¿Qué crees que pasara con esto?

También, Union Bank inauguró ayer la primera sucursal en el interior de una escuela de Los Ángeles y como empleados tiene solo a estudiantes de último año de preparatoria. Nuestra reportera Yurina Melara nos informa desde Lincoln High School.

Una explosión estelar en los confines del universo y captada por el Observatorio Europeo Austral, situado en el desierto de Atacama en Chile, ha facilitado una investigación que permite reconstruir la formación de los agujeros negros.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.Compartir trae alegría…Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.