El nuevo Hyundai Genesis sigue sumando galardones

El Genesis es también el primer sedán de lujo de tracción trasera que recibe una calificación de “Bien” en la prueba de choques superpuestos pequeños.
El nuevo Hyundai Genesis sigue sumando galardones
La categoría mundial también se mide en seguridad.
Foto: Hyundai

Esta vez el Genesis ganó el galardón como el primer y único vehículo de tracción trasera en su clase, que recibe el más alto honor que concede el Instituto de Seguridad en las Carreteras, Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS ) como el “2014 *TOP SAFETY PICK” (Mejor selección en seguridad 2014).

El IIHS clasifica los vehículos en una escala de pruebas de choques superpuestos frontales moderados, choques superpuestos frontales pequeños, impactos laterales y vuelcos, y evalúa las protecciones para la cabeza y en los asientos contra las lesiones en el cuello debido a colisiones de impacto trasero.

Adicionalmente, el IIHS evalúa los sistemas de prevención disponibles para choques frontales, destinados a evitar un choque o a disminuir su severidad. Los ganadores del premio “TOP SAFETY PICK” deben obtener clasificaciones de “Bien” en la protección de los ocupantes durante las pruebas de choques superpuestos moderados frontales, laterales, resistencia del techo y protección para la cabeza, una calificación no menor de “Aceptable” en la prueba de choques superpuestos pequeños y por lo menos debe de tener una clasificación básica en la prevención de choques frontales.

La serie de componentes de seguridad del Genesis están destinados a prevenir accidentes y a maximizar la protección de sus ocupantes en caso de un choque. El totalmente nuevo Genesis 2015 utiliza la nueva tecnología, Sensory Surround Safety, con sensores circundantes para seguridad, que incluye el Frenado automático de emergencia, Automatic Emergency Braking (AEB por su sigla en inglés), el cual emplea una tecnología de fusión de sensores para ayudar a evitar un posible choque o reducir su impacto.

Con este sistema, el Genesis empleará el frenado automático en cualquier momento que detecte que otro vehículo se acerca a una velocidad no segura. Este sistema emplea un radar frontal del sistema de Control de crucero inteligente, Smart Cruise Control, y la cámara frontal integrada en el Sistema de Alerta de salida de carril, Lane Departure Warning, (LDW por su sigla en inglés), para brindar un margen extra de seguridad y protección.

Adicionalmente, el Genesis combina el sistema disponible LDW con el totalmente nuevo sistema Lane Keep Assist, ayuda para mantenerse en el carril (LKA por su sigla en inglés) a fin de proporcionarle al conductor un nivel ajustable de ayuda en la conducción para contribuir a prevenir una salida inadvertida del carril cuando un vehículo se aproxima al borde de un carril, y también brinda vibraciones en el timón para ayudar a alertar al conductor.

El Genesis está generosamente equipado con nuevas y avanzadas tecnologías, muchas de ellas primicias en Hyundai. Un nuevo sistema seleccionable por el conductor, llamado Modo de conducción inteligente, Intelligent Drive Mode, le permite a los conductores elegir entre cuatro tipos diferentes de conducción, en dependencia de las condiciones de la vía y las preferencias del conductor.

Un nuevo sistema de Detección del punto ciego, Blind-Spot Detection (BSD por su sigla en inglés), ayuda a supervisar el tráfico que circunda al vehículo, y en los Genesis equipados con el dispositivo de Proyección de datos al frente, Heads-Up Display (HUD por su sigla en inglés). Los indicadores del sistema BSD también proyectan datos en el parabrisas, cerca de la mirada del conductor en la vía.

El sistema de Ayuda para cambio de carril, Lane Change Assist (LCA por su sigla en inglés), ayuda a detectar los vehículos que se acercan por la parte trasera a altas velocidades, en especial durante conducción a gran velocidad, al tiempo que el sistema de Alerta de tráfico trasero, Rear Cross-traffic Alert (RCTA por su sigla en inglés) “escanea” las áreas a cada lado del auto, cuando los conductores dan marcha atrás en los espacios de estacionamientos.

El reconocimiento del Genesis del 2015, como ‘TOP SAFETY PICK” refuerza aún más la nueva dirección que esta tomando la automotriz Coreana en el segmento de autos lujosos, con un desempeño y tecnología de vanguardia en la seguridad y protección, así como en toda una serie de componentes de seguridad activos y pasivos de categoría mundial.