Envían latino a cárcel 2 veces por identidad equivocada

Yanira Hernández dice que las autoridades tienen detenido a su esposo aún sabiendo que él no es la persona que buscan.
Envían latino a cárcel 2 veces por identidad equivocada
Guzmán fue detenido por la policía el 27 de abril por tener la expirada la registración del coche.
Foto: Captura de CBS LA

Tanto Gerber Guzmán como su esposa Yanira Hernández pasaron una de sus peores momentos hace seis años cuando él pasó 16 días en la Cárcel del Condado de Los Ángeles por cargos de drogas.

Guzmán pudo salir libre esa ocasión por la intervención de U.S. Marshals, quienes ayudaron a limpiar su nombre de los cargos de drogas que se le imputaban.

¿Pero cuál fue el problema con el arresto? Que alguien robó la identidad de Guzmán, explicó Hernández.

Seis años después de ese desagradable episodio, la familia de Guzmán vuelve a pasar la misma situación. Esta vez, Hernández está desesperada porque tiene ocho meses de embarazo y otros hijos que atender y su esposo ya lleva 10 días tras las rejas.

“Es muy difícil cuando tienes hijos y tienes otro en camino, y tus hijos te preguntan las 24 horas del día, los siete días de la semana ‘¿dónde está papá?’”

Guzmán fue detenido por la policía de Downey el 27 de abril por tener la expirada la registración del coche. Cuando los oficiales revisaron su historial, contó su esposa a CBS LA, se dieron cuenta que había una orden de detención para él y se lo llevaron.

“Nos dijeron que no iba a suceder de nuevo”, dijo Hernández, “pero adelanta seis años después, y pasó nuevamente”.

Para Hernández, lo más doloroso es que la policía sabe que tienen detenido al hombre equivocado pero no pueden liberarlo. Según ella, la identidad de su esposo fue robada hace seis años y la orden de arresto es una equivocación.

“No pueden dejarlo ir porque son los U.S. Marshals quienes tienen el pedido de retención“, dijo Hernández.