Estudiante demanda a FedEx, compañía de buses por choque de Orland

Este accidente vehicular acabó con la vida de 10 personas, incluyendo cinco estudiantes.
Estudiante demanda a FedEx, compañía de buses por choque de Orland
Restos del autobús que sufrió el choque con el camión de FedEx en Orland, al norte de California.
Foto: Getty Images

Un estudiante que sobrevivió al choque fatal del 10 de abril entre un autobús y un camión de FedEx en el norte de California está demandando a las empresas involucradas.

Miles Hill, de 18 años de edad, presentó su demanda en la Corte Superior de Los Ángeles este martes, informó CBS LA.

El litigio comenzado por Hill alega que tuvo que patear una de las ventanas para escapar del incendio en el bus y busca compensación por tratamiento médico y daños no especificados. Además de argumentar que Silverado Stages no tenía un método seguro de escape para los pasajeros, la demanda dice que FedEx no inspeccionó adecuadamente el camión involucrado para asegurarse de que fuera seguro de manejar.

Esta demanda se suma a la que presentó Rosa Rivera, madre de una de las estudiantes de la Secundaria Dorsey que murieron en el accidente.

El bus involucrado en el accidente llevaba a 48 personas, incluyendo 44 estudiantes de escuelas del Sur de California, a un programa de orientacion en la Universidad Estatal de Humboldt.

Los cinco estudiantes que murieron en el accidente son Denise Gomez e Ismael Jimenez (de Animo Charter High School in Inglewood), Jennifer Bonilla (Dorsey High School), Adrian Castro (El Monte High School), Marisa Serrato (Norte Vista High School), el chofer del bus Talalelei Lealao-Taiao, el chofer de FedEx Tim Evans, y los chaperones Arthur Arzola, Mattison Haywood y Michael Myvett.