Heat revienta a Nets

LeBron encesta 22 puntos en el primero de la serie de playoffs
Heat revienta a Nets
Dwyane Wade (izq.), del Heat de MIami, intenta lanzar un balón ante Joe Johnson, Andray Blatche y Deron Williams de los Nets.
Foto: EFE

MIAMI (EFE).— El alero LeBron James marcó 22 puntos y 19 el reserva Ray Allen en el triunfo aplastante de los Heat de Miami por 107-86 sobre los Nets de Brooklyn en el primer partido de la serie semifinal al mejor de siete en la Conferencia Este.

El pívot Chris Bosh sumó 15 y 14 el escolta Dwyane Wade para Miami, que en temporada regular tuvo registro de 0-4 ante los Nets en la temporada regular.

Los Heat, en su regreso al campo después de un descanso de ocho días tras barrer a los Bobcats de Charlotte en la primera fase de los playoffs, fabricaron su triunfo en el tercer cuarto al abrir una ventaja de 24-9.

Los Nets fueron guiados por el base Deron Williams y el escolta Joe Johnson, que anotaron 17 puntos cada uno.

El reserva Marcus Thornton aportó 11 puntos para la causa de su equipo.

“Es sólo una victoria”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero me gustó la energía y la actividad mostrada por todos.”

Con la victoria de ayer, el equipo de Miami pudo romper el encanto ante los Nets, que arrasaron 4-0 en la serie durante la pero la historia de ayer fue muy diferente.

“Fue bueno volver a jugar como lo habíamos hecho, luego de descansar ocho días”, comentó LeBron James.

“Trabajamos mucho, estuvimos ocho días sin partido de Spoelstra nos hizo trabajar mucho en el gimnasio” explicó. El segundo partido de la serie se jugará hoy en el American Airlines Arena, casa de los Heat.

Deron Williams y Joe Johnson fueron los mejores por los Nets, con 17 puntos cada uno. Paul Pierce sólo pudo contribuir con ocho unidades, mientras que Kevin Garnett no anotó en 16 minutos.

El base mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en los dos minutos y medio en los que estuvo en la duela.

Tony Parker anotó 33 puntos y sumó nueve asistencias para guiar a los Spurs de San Antonio a una Victoria de 116-92 sobre Portland en el primer juego de la serie de playoffs de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Kawhi Leonard, con 16 puntos, y Tim Duncan con 12 y 11 rebotes, ayudaron a la causa de la escuadra texana.

San Antonio tuvo ayer su partido más complete de la postemporada mientras que los Trailblaizers no fueron ni la sombra del equipo que eliminó a Houston en la postemporada.

El segundo partido de la serie se juega hoy.