Hierve la Libertadores

San Lorenzo recibe hoy al Cruzeiro y Nacional va contra el Arsenal
Hierve la Libertadores
Héctor Villalba es una pieza clave del plantel de San Lorenzo.
Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).— El San Lorenzo argentino recibirá hoy al Cruzeiro brasileño en un nuevo capítulo de la rivalidad argentino-brasileña, esta vez con un cupo en las semifinales de la edición 55 de la Copa Libertadores como objetivo.

Tras lograr una angustiosa clasificación como segundo del Grupo 2 y superar los octavos de final ante el también brasileño Gremio por penaltis en Porto Alegre, el San Lorenzo espera extender su buen momento y lograr una ventaja como local ante Cruzeiro.

San Lorenzo busca su primer título en la Copa Libertadores, logro que ya obtuvieron Independiente, Boca Juniors, Estudiantes y River Plate, los otros cuatro denominados “grandes” de Argentina, y que significa una gran deuda desde la primera edición del torneo en 1960.

“Todavía no hemos logrado nada pero veo al plantel más maduro y consciente de sus limitaciones y virtudes”.

“El equipo ha dado muestras de crecimiento, da mucha seguridad, más cuando hacemos un gol. Contra Cruzeiro, saldremos a jugar como lo hacemos siempre”, enfatizó el técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza Bauza.

En otro encuentro de la jornada de hoy, el Nacional paraguayo y el Arsenal argentino querrán seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, donde por vez primera se han metido en cuartos de final, solventando bien las fases anteriores.