Jeep planea ampliar su línea de modelos a nivel global

La firma planea ampliar su línea y ampliar su alcance global, ya que se convertía en el pilar fundamental del grupo Fiat-Chrysler.
Jeep planea ampliar su línea de modelos a nivel global
Casi un millón de unidades a fines de 2018.
Foto: Jeep

La marca más valiosa del Grupo Chrysler llegará a 1,9 millones de ventas anuales, según estimados, a finales de 2018.

Todo se realizará en el marco del ambicioso plan quinquenal de negocios globales revelado a los analistas de Detroit. Gran parte del crecimiento de Jeep se espera que venga fuera de América del Norte.

Para duplicar sus ventas anuales, Jeep planea ampliar su línea de productos, añadiendo una más grande SUV de tres filas llamado el Grand Wagoneer y SUVs más pequeños, incluyendo el subcompacto Jeep Renegade que llegara a los concesionarios de Estados Unidos a principios del 2015.

Jeep planea rediseñar el Wrangler para el 2018, reduciendo su peso y mejorando su eficiencia aerodinámica y tren motriz.

La marca tiene previsto ampliar enormemente sus ventas en China, con la adición de un acuerdo de fabricación local, recientemente finalizado con Guangzhou Automobile Group Co., con la que se va a construir versiones del Cherokee SUV de tamaño medio y el “Renegate” para el mercado chino.

Más tarde, se planea agregar una versión traducida de la sustitución de los SUV compactos Compass y Patriot , que está en desarrollo y será montar en una versión alargada de la plataforma que sustenta el Renegade.

Jeep también planea ampliar significativamente las ventas en América Latina, principalmente en Brasil, donde actualmente sólo cuenta con una pequeña filial.

El fabricante de automóviles tiene previsto construir una versión de la Renegade y en una planta que se está construyendo en Brazil.

El plan de Jeep es construir cerca de 500,000 Jeeps en Asia, 200,000 en Europa y 200,000 en América Latina a fines de 2018.