Lara manda serio aviso

Quiere vencer a 'Canelo' para que lo reconozcan el mejor en 154 lbs
Lara manda serio aviso
Saúl 'Canelo' Álvares (izq.) y Erislandy Lara se vieron ayer frente para promocionar su combate en Los Ángeles.
Foto: GETTY IMAGES

NUEVA YORK. — Erislandy Lara la calentó, Saúl “Canelo” Álvarez la aceptó y ayer comenzó en Los Ángeles la promoción del combate que tendrá lugar el 12 de julio en la ciudad de Las Vegas.

“A la gente siempre hay que darle lo que quiere”, dijo ‘Canelo’ (43-1-1, 31 KOs) en entrevista telefónica desde Los Angeles, donde ayer inició la gira promocional del enfrentamiento con el cubano Lara (19-1-2, 12 KOs), campeón mundial de las 154 libras de la AMB.

Desde hace tiempo, Lara venía pidiendo pelear con el ídolo mexicano de 23 años que en marzo regresó a la senda ganadora, con su triunfo sobre su compatriota Alfredo “El Perro” Angulo, tras haber perdido sus títulos superwelter del Consejo y Asociación Mundial de Boxeo y su invicto ante Floyd Mayweather Jr.

Lara, apodado ‘The American Dream’, también llega al enfrentamiento con el púgil jaliscense, tras una victoria sobre el estadounidense Austin “No Doubt” Trout, por decisión unánime, el pasado diciembrre en el Barclays Center, de Brooklyn,

“Respeto a ‘Canelo’ por aceptar esta pelea,y aunque le tomó un tiempo decidirse, el 12 de julio vamos a dar a los aficionados una gran actuación”, indicó Lara en un comunicado.

Como muchos boxeadores, el campeón cubano considera que una victoria sobre “Canelo” le pondrá más cerca de un combate con Mayweather Jr.

“Vengo a demostrar al mundo que soy el mejor boxeador en las 154 libras”, continuó Lara.

“Esta es la pelea más difícil de mi carrera y me pondrá cerca de mi meta final, que es enfrentarme con Floyd Mayweather“, explicó.

Aunque “Canelo” dijo que su único enfoque ahora mismo es Lara, no descarta un nuevo pleito con Mayweather.

“Bueno, ahorita tenemos nuestras peleas”, señaló el pugilista mexicano.

“Pero si Dios me da la oportunidad de volverme a encontrar con él en el futuro, estaría muy contento”, aseguró.

Como lo primero es lo primero, el pelirrojo dijo que está bien enfocado en el enfrentamiento con Lara.

“Siempre me preparo bien para una pelea grande, y ahora va a ser lo mismo”, manifestó Álvarez.